"Estamos mirando la posibilidad de fichar en enero, pero no es un mercado fácil. No es un mercado fácil el de invierno". Robert Fernández, el secretario técnico del Barça, ha admitido este lunes que existe la opción de incorporar a un jugador a principios de año, pensando sobre todo en un delantero. "Hay que valorarlo mucho, tenemos tiempo", ha dicho el ejecutivo azulgrana en una entrevista concedida al programa 'Club de la mitjanit' de Catalunya Ràdio.

Se ha hablado de la posibilidad de Nolito. "Él pide que se le deje tranquilo. No es bueno hablar de esto, es un buen jugador, tiene nivel, está en la selección", ha recalcado sobre el tema, tras precisar que ve "muy bien encarada" la renovación de Neymar. "No tengo ninguna duda de que seguirá toda su vida aquí", ha subrayado sobre el delantero brasileño.

No se ha mostrado, en cambio, tan contundente sobre la continuidad de Adriano. "Tiene contrato en vigor, pero esperamos a ver que decide él antes del 15 de marzo", ha dicho Roberto en referencia a lacláusula de rescisión del defensa, fijada ahora en 90 millones de euros, va descendiendo.

Y sobre los últimos fichajes ha sido claro. "No, no me consultaron ni por Arda ni por Aleix Vidal. Pero son dos buenos jugadores", ha comentado el secretario técnico azulgrana, destacando el "gran trabajo" de Andoni Zubizarreta, su antecesor en el cargo. "Es amigo mío, aquí se han hecho las cosas muy bien", ha añadido Roberto, que además ha destacado que tiene "buena relación" conCarles Rexach y Ariedo Braida, los dos asesores deportivos de la junta. "A Charly le tengo gran respeto y Braida nos puede ayudar muchísimo, pero debemos saber en qué. Nos puede abrir muchas puertas", ha subrayado.