Valentino Rossi, de 38 años y nueve veces campeón del mundo de motociclismo, ya ha anunciado, a través de un comunicado oficial del equipo Movistar Yamaha, que también estará ausente, como ya ocurrió, la pasada semana, en el Gran Premio de San Marino, que se celebraba en Misano, en el Gran Premio de Aragón, que se disputará, la próxima semana, en el circuito de Motorland (Aragón).

Pero hoy se ha sabido, a través del diario 'Il Resto del Carlino', que uno de los cientos de trabajadores del hospital Riuniti, de Ancona, robó o fotocopió, la radiografía de su doble fractura de tibia y peroné derechos para cedérselo a alguien que, al parecer, lo ha colgado en alguna web, provocando que la Policia Postal italiana, especializada en delitos en internet o redes sociales, investigue el caso.

UN CLAVO EN EL INTERIOR DE LA TIBIA DERECHA

Es evidente que el ladrón ha dejado rastro, pues para poder entrar en el archivo médico del hospital de Ancona ha tenido que utilizar su clave persona. En ese centro fue donde el doctor Raffaele Pascarella, intervino al 'Doctor', colocándole un clavo en el interior de su tibia, fijándolo con algunos tornilos y permitiendo, de inmediato, sin tocarlo que el peroné se alinease con el hueso operado. Los investigadores, logicamente, también quieren saber si el robó se ha producido con intención de hacer negocio con la radiografía o, simplemente, ha sido por llamar la atención en las redes.

Es posible, incluso, que el ladrón robase la primera radiografía, anterior a la operación, donde se veían los dos huesos rotos a causa de la caída sufrida cuando 'Vale' practicaba enduro con otros pilotos de su Academia y, además, la radiografia posterior a la intervención quirúrgica donde se ve el remiendo metálico realizado por el doctor Pascarella.