La rivalidad y mala relación entre el francés Arsene Wenger y el portugués Jose Mourinho dio un salto este domingo en Stamford Bridge, donde el técnico galo del Arsenal apartó al luso del Chelsea con dos empujones.

Tras el cruce de declaraciones entre ambos entrenadores en los pasados días, el derbi londinense se calentó en la banda a la par que en el campo.

A los veinte minutos Tim Cahill, zaguero del Chelsea, vio una cartulina amarilla por una fuerte acción sobre el chileno Alexis Sánchez, atacante del Arsenal.

Otra falta provocó la reacción adversa de Mourinho, quien mientras se quejaba fue apartado hacia atrás con un par de empujones por Wenger, muy molesto, lo que obligó al cuarto árbitro a separar a ambos.

Diego Costa afianza al Chelsea en el liderato

En el ámbito deportivo, el hispanobrasileño Diego Costa sentenció el triunfo del Chelsea en el derbi londinense ante el Arsenal (2-0) en Stamford Bridge y afianzó al conjunto de Jose Mourinho como líder de la Liga de Inglaterra, que este fin de semana alcanzó su séptima jornada.

El choque estuvo cargado de tensión e incidentes como el protagonizado por ambos técnicos. Después, el meta local Thibault Courtois tuvo que ser retirado del terreno de juego y trasladado a un hospital tras sufrir un golpe en la cabeza al chocar con el chileno Alexis Sánchez.

El Chelsea fue superior, aunque no rompió el equilibrio hasta la media hora, cuando el belga Eden Hazard transformó un penalti.

Diego Costa no faltó a su cita con el gol y en la segunda parte, en el cuarto de hora final, sentenció el partido al marcar el segundo. El internacional español acumula nueve tantos en siete encuentros de la Premier.

El Chelsea es el líder sólido de la competición inglesa. Aventaja en cinco puntos al Manchester City, que ganó en Birmingham al Aston Villa el sábado (0-2), y en seis al Southampton, superado por el Tottenham en Londres (1-0) con un gol de Christian Eriksen.