Casi 40 días faltan para que se abra el mercado invernal de fichajes y al menos la mitad de los competidores del Córdoba en esta temporada en Segunda División ya parecen tener claro lo que quieren y, lo que es también importante, ya mantienen contactos con algunos futbolistas para incorporarlos a sus disciplinas. Mientras que el Córdoba no parece que vaya a ser protagonista en ese mercado, algunos de sus rivales se han puesto manos a la obra, empezando por el Almería, el gran fiasco hasta ahora de la campaña. El equipo rojiblanco aspira a realizar entre tres y cuatro incorporaciones y se ha fijado en el Betis, en concreto en Matilla. Además, los béticos quieren dar salida a Vadillo, Kadir o Jordi Figueras, entre otros.

El Mallorca del Chapi Ferrer también se moverá en enero. Pretende a Borja Mayoral (Castilla), Sané (Schalke 04) y Borja Viguera (Athletic), al que quieren varios equipos de la categoría de plata. Los bermellones buscan al menos cuatro fichajes: un lateral zurdo que compita con Joan Oriol, un centrocampista, un mediapunta y un goleador.

Por su parte, el Valladolid de Miguel Ángel Portugal también aspira a fichar a tres o cuatro jugadores. Suenan Ekiza (Eibar), Cala (Getafe) e incluso otros nombres destacados como Miku, Wakaso o Colunga. Por supuesto, también Borja Viguera.

El Zaragoza ya ha incorporado al mediocentro del Bilbao Athletic Aketxe y buscan dos o tres hombres más. Una clave para los maños puede ser la posible venta del central Cabrera, que tiene una cláusula de dos millones de euros y por el que se interesan varios equipos de Primera, tras el que se irían a por un delantero goleador.

Zubillaga pretende dos o tres refuerzos para su Alavés, la Llagostera incorporó en octubre al ex del Utrecht, formado en La Masía, Nando Quesada y quiere uno o dos jugadores más. Luis César Sampedro clama por un delantero goleador para su Albacete y el Elche pelea por poder inscribir a Álex Felip desde hace meses, ya que su economía sólo le da para utilizar el filial.

Otro detalle llamativo hasta ahora lo protagoniza el exblanquiverde José Carlos, que se entrena con el Recreativo de Huelva y por el que ha preguntado el próximo rival de los blanquiverdes, el Real Oviedo.