El ritmo de venta de abonos no para y la categoría en la que va a militar el Córdoba esta temporada no va a ser el único dato para la historia, ya que se va a superar con creces la asistencia media a El Arcángel, recordando el campo lleno en cada comparecencia de aquel córdoba de Primera de los años 60 y 70. Si la pasada temporada se superaban los 10.000 asientos ocupados de media en el coliseo ribereño, esta campaña, solo en abonados, habrá más de 12.000, la última barrera que superó el club ayer y que va camino de convertirse en algo anecdótico de aquí a finales de la semana. En el segundo día de venta libre de localidades, tras la renovación del 97% de los abonados del Córdoba del futuro y un primer día con colas que se prolongaban desde las cocheras hasta el fondo sur, el Córdoba expidió 761 nuevos carnés para sumar ya un total de 12.173 fieles.

La jornada de ayer fue bastante más pausada, ordena y tranquila que la vivida el sábado, ya que el club optó por dar cita previa para evitar las conglomeraciones y las espera. Hasta 400 números se están atendiendo por día. Para hoy ya se han agotado las citas previas con lo que, a un mínimo de dos abonados por persona, es muy probable que se superen los 13.000 abonados. En el estadio se puede adquirir el número, ya como pronto para el martes.

PARA LA HISTORIA En cualquier caso, ya se han superado los 9.481 socios con los que contaba la entidad blanquiverde en la primera temporada que militó en la máxima categoría del fútbol español. Era la temporada 1962/63 y El Arcángel, el viejo, contaba con un aforo ampliado de 19.000 espectadores.