No habló de dejar la franquicia, en la que aún le quedan dos años de contrato, pero sí reclamó un papel de mayor protagonismo en la NBA, donde este año ha completado su sexta temporada sin haber podido aún entrar nunca en la fase decisiva, en los 'play-off' por el título.Ricky Rubio, que el próximo 21 de octubre cumplirá 27 años, se siente en el mejor momento de su carrera y reclama mayor protagonismo en su equipo, Minnesota Timberwolves, o donde sea.

"Con mi edad, me siento en el punto álgido de cualquier deportista de élite. Soy joven, pero veterano, y me encuentro en mi mejor momento de experiencia y de físico, por lo que necesito aprovechar este momento para sentirme uno de los jugadores más importantes del equipo", aseguró el base de El Masnou en la presentación enBarcelona de su campus de verano.

Los Wolves acabaron con un balance de 31 victorias y 51 derrotas en un temporada muy irregular. Ricky siente que es la hora de dar un salto. "No estamos tan lejos de los 'play-off', pero el equipo necesita un jugador de referencia veterano que ayuda a cambiar dinámicas". Un aviso a navegantes del base catalán .