El Smurfit Kappa Bball Córdoba contará con Ricky Caballero esta próxima campaña. Tras la ya anunciada renovación de Luis Rodríguez como base, el equipo que dirigirá José Antonio Santaella recupera uno de sus hijos pródigos.

Ricardo Caballero Sánchez (Córdoba, 18 noviembre 1996), escolta de 1’88 m formado en todas las categorías de formación de Bball Córdoba, regresa al equipo que lo vio crecer, tras su paso por el Écija Basket Club, de 1ª Nacional, equipo en el que recaló la pasada temporada tras haberla comenzado en Bball Córdoba de liga EBA.

“Estoy muy contento de poder volver al club en donde he crecido como jugador después de haber estado un año en Écija. Creo que el año de experiencia en Primera Nacional me ha venido muy bien y llego con muchas ganas de empezar a trabajar y poder ayudar en lo máximo posible al equipo para cumplir los objetivo marcados de la temporada”, ha señalado el jugador.

“Elegir a Santaella como entrenador para este nuevo proyecto lleno de jóvenes cordobeses creo que es acertado ya que lleva muchos años viendo a los jugadores de aquí, y me parece una persona muy profesional con su trabajo. Es un placer para mi ser entrenado por él y espero aprender lo máximo posible de sus consejos como entrenador”, ha añadido.

Ricki es un jugador versátil, ya que puede jugar tanto como base como alero, con un buen tiro de tres puntos y rápido en el contra ataque. En defensa, es un jugador disciplinado, que trabaja bien sobre los contrarios.