El club Navial sigue sumando podios y éxitos en el Campeonato de España open de natación en Málaga. Tres podios lograron los nadadores de este club cordobés en una jornada espléndida. El malagueño Ricardo Rosales obtuvo la primera medalla absoluta para el Navial al concluir en la segunda plaza de la final de los 800 metros libres. Esta joven promesa de la natación andaluza solo fue superado por Marc Sánchez. Rosales acabó con un crono de 8:06.88 que le dio el pase en esta prueba a los Juegos Europeos que los júniors disputarán en Bakú. Ricardo Rosales ya tenía una plaza asegurada en Bakú al hacer la mínima de los 400 libres en el Campeonato de España infantil y júnior, en Cádiz. También ganó un oro en esta prueba pero en la categoría absoluta joven. A Rosales solo le faltó para poner la guinda a la jornada obtener la mínima del Mundial júnior, pues se quedó a poco más de un segundo. Rosales declaró tras recoger su medalla que "me he visto cómodo en la prueba. Primero iba con Marc Sánchez y cuando se me fue ya me dediqué a ir a mi ritmo. El objetivo era la mínima del Mundial júnior pero se ha quedado cerca". Ricardo Rosales competirá hoy en las series de los 400 libres.

Por su parte, el cordobés Alejandro Migueles ganó su tercer metal en la categoría absoluta joven al terminar segundo en los 100 libres con un crono de 50.55. Este nadador del Navial terminó séptimo en la categoría absoluta pero cuarto entre los españoles, pues las tres primeras plazas las ocuparon nadadores extranjeros. Migueles no tiene por ahora plaza en el Mundial de Kazán ni en 4x100 ni en 4x200 libres, pues los cuatro primeros españoles no lograron la mínima. Sin embargo podría ir si la federación repescara a libristas para formar relevos.

MIREIA BELMONTE Del resto de la jornada solo cabe destacar las dos mínimas del Mundial de Kazán que consiguió Mireia Belmonte en los 200 estilos y los 1.500 libres. La líder de la natación española nadará hoy en los 400 metros libres.