Mala racha para los internacionales franceses de fútbol. A los tropiezos judiciales de Karim Benzema se podría sumar un nuevo caso deprostitución que salpica a Franck Ribéry, quien el pasado 26 de noviembre prestó declaración como testigo ante la Brigada de represión del proxenetismo, según ha desvelado este miércoles la revista francesa ‘Closer’.

El delantero del Bayern de Múnich salió libre y sin cargos tras dar explicaciones ante los agentes que investigan desde hace ocho meses a instancias de la Fiscalía de París una red internacional de prostitución que llevaba chicas a discotecas frecuentadas, entre otros clientes, por futbolistas.

La revista francesa asegura que Ribéry le habría dado un sobre con 15. 000 euros a amigo exfutbolista para que enviara chicas a las fiestas que se organizaban en Múnich, y que algunas habrían aceptado pasar el fin de semana en la capital bávara.

¿PARTICIPACIÓN DE MENORES?

Al parecer, al menos una era menor de edad, una adolescente de 17 años de la periferia parisina que también declaró ante la policía y aseguró que no había tenido relaciones sexuales con Ribéry. Los investigadores intentan aclarar quién está detrás del entramado proxeneta y si los clientes sabían que las jóvenes eran menores.

Junto a Benzema, Ribéry ya se vio envuelto en un escándalo similar del que ambos salieron absueltos el 30 de enero del 2014. Fue el llamado ‘caso Zahia’, una menor con la que se sospechaba que los dos podrían haber tenido relaciones sexuales, extremo que el tribunal no llegó a probar.