La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer la unificación de los horarios de las dos últimas jornadas de las ligas de Primera y Segunda, la última de Segunda B y la última o las dos últimas en Tercera.

PRIMERA Y SEGUNDA En la Primera División, los horarios de las dos últimas jornadas quedan unificados cuando sean resultados que afecten, para uno o ambos contendientes, a la consecución del título de campeón, la permanencia, o el acceso a competiciones europeas. En el caso de Segunda se aplicarán cuando el resultado incida en la consecución del título de campeón, en el ascenso, o en el descenso de categoría.

En Segunda B es similar para la celebración de la última jornada del torneo, que se disputará el domingo día 11 del próximo mes de mayo a las 18.00 horas. Así, ese será el día y la hora en el que el filial cordobesista reciba al Arroyo, un encuentro que en caso de que los de Romero no lo logren antes, se vislumbra como una final para que el segundo equipo cordobesista logre la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

En los últimos encuentros de la Primera Fase de Tercera División, la unificación depende de las Federaciones Territoriales: la Gallega, Cántabra, Catalana, de la Comunidad Valenciana, Extremeña, Riojana, Aragonesa y de Castilla La Mancha han acordado establecer el horario unificado para las dos últimas jornadas (4 y 11 de mayo), mientras que las de Asturias, País Vasco, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Islas Baleares, Canarias, Murcia y Navarra lo aplicarán únicamente en la última.