La Real Federación Española (RFEF) ha enviado su pésame a la familia del niño de 12 años fallecido este domingo en Gines (Sevilla) mientras participaba en la Media Maratón de fútbol sala en el Polideportivo Municipal.

En un comunicado publicado en su web, la RFEF "se suma a las muestras de pesar por el fallecimiento del joven deportista sevillano".

Así mismo indica que el organismo y su presidente, Ángel María Villar, "desean transmitir su más sentido pésame a la familia y a los seres queridos del futbolista infantil del Camas CF, Eduardo Tirado, fallecido a los 12 años de edad".

Según informó el 112, el niño fue atendido a las 12:50 horas tras ser requeridos los servicios de emergencia después de sufrir un balonazo en el pecho, y fue evacuado aún con vida del campo de fútbol, aunque falleció en el hospital.

El menor jugaba en el Camas CF, aunque había pertenecido a la cantera del Sevilla, club que lamentó su muerte a través de sus redes sociales.

La Alcaldía de este ayuntamiento decretó luto oficial de tres días, durante las cuales las banderas en los edificios municipales ondearán a media asta y con crespón negro.