Solo tres entrenamientos han bastado para que el Córdoba recupere las señas de identidad que le llevaron a lograr la permanencia en los últimos 15 partidos de la pasada campaña: presión alta tras pérdida y alternativas con balón. Estos aspectos, de momento, le llevaron ayer a ganar su segundo bolo veraniego, en esta ocasión ante el Recreativo de Huelva.

Esa es la mano que quiere aplicar Sandoval a un equipo que, sobre todo en la primera mitad, mostró una presión incisiva en la zona de arriba, además de la constante movilidad entre Jovanovic y Alfaro en la punta de ataque. De hecho, el onubense mandó un remate de cabeza al larguero en el 6’.

Con su 3-5-2 característico, el Córdoba dominó a su rival durante gran parte de la primera mitad. Jovanovic y Galán robaban balones y salían rápido hacia arriba. Sin olvidar el regreso de un Edu Ramos que poco a poco va cogiendo forma de cara al estreno liguero. Aunque, en la recta final, el Decano quiso apretar a su rival con llegadas hacia la portería de Kieszek, que apenas intervino. El Córdoba se fue al vestuario con buenas sensaciones, pero sin lo más importante: el gol.

Con el carrusel de cambios que hubo tras el descanso, la segunda mitad comenzó carente de ritmo. Sandoval cambió de táctica y pasó al 4-2-3-1, colocando a Bambock de central, Vallejo y Quim

de doble pivote y a Sebas Moyano en el costado derecho. En esos minutos en los que el equipo intentó

asentarse, el Recreativo tuvo su ocasión más clara. Iago Díaz se adentró hasta el área cordobesista

tras una larga cabalgada por la derecha, pero se encontró con un Marcos Lavín que llevaba pocos minutos sobre el verde del Luis Rodríguez Salvador.

A medida que avanzaban los minutos, el Córdoba se fue asentando sobre el césped y con el desplazamiento de Moyano a la mediapunta y Andrés Martín a la derecha, el equipo blanquiverde ganó en espacios. Así, Andrés anotó el 0-1 tras un buen desmarque. Moyano y Quiles pudieron aumentar la ventaja del Córdoba, pero no tuvieron suerte. Al final, el toque de Sandoval regresó para revitalizar a su plantel.

Recreativo - Córdoba (0-1)

Recreativo: Lázaro; Pina, Israel Puerto, Iván G., Andrade, Traoré, Carlos M., Iago Díaz, Llorente, Borja, Lolo Pla. También Quintana, Caballé, Ponce, Natalio, Vila, Nene, Cerpa, Segura, D. Alfonso y Domínguez.

Córdoba: Kieszek; Fernández, Jesús Valentín, Aythami, Quintanilla, Galán, Aguado, Alfaro, Lara, Jovanovic. También Loureiro, Sebas Moyano, Bambock, Vallejo, Quim, Mena, Andrés Martín, Marcos Lavín, Zelu, Esteve y Quiles.

Gol: 0-1 (73’) Andrés Martín.

Árbitro: Suárez Juan. Amonestó a Pina (24’) y Quintana (82’) por el Recreativo, así como a Jovanovic (19’) por el Córdoba.

Incidencias: disputado en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaha (Huelva).