Agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil han rescatado a una mujer que ha resultado herida cuando realizada un ascenso al Mulhacén por Capileira (Granada), y que ha sido evacuada en helicóptero hasta el hospital del PTS de Granada.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, el suceso se ha registrado sobre las 11.20 horas cuando un familiar de la accidentada ha solicitado ayuda porque la mujer se había caído en el ascenso al Mulhacén, a unos dos kilómetros del municipio alpujarreño de Trevélez, y no podía continuar la marcha por tener dañados los dos tobillos.

El 112 ha movilizado a los agentes del Sereim y ha alertado al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a efectivos del plan Infoca contra incendios de Granada.

Los agentes especializados en montaña han rescatado a la herida, que ha sido evacuada en el helicóptero de la unidad aérea de la Guardia Civil hasta el hospital de la capital granadina.