El Ángel Ximénez Avia y el Ciudad Encantada se repartieron los puntos en un partido donde cualquiera pudo llevarse la victoria. Sin ir más lejos, con el crono a cero, Chispi dispuso de un lanzamiento desde los siete metros, pero el meta Leo Tecariol neutralizó el lanzamiento y de camino evitó la victoria local. Minutos antes hacía lo propio Jorge Oliva al lograr que no subiera al marcador tres lanzamientos desde los siete metros del equipo conquense.

De manera arrolladora comenzaba el partido el equipo visitante consiguiendo una ventaja de 0-2. A partir de aquí, la reacción local no se hizo esperar, con una buena defensa y la efectividad realizadora de Nacho Moya y Rudovic, el marcador se igualaba en pasado el ecuador del primer tiempo (6-6). Posteriormente, dos contraataques consecutivos de Curro Muñoz, permitía a los pontanenses marcharse con dos goles de diferencia (8-6). Sería aquí cuando el técnico local cambió a los seis jugadores de ataque. El equipo castellano manchego reaccionó y empataba el partido al descanso (11-11).

El equipo visitante, bien ayudado por su guardameta Leo Tecariol y un ataque efectivo, permitió a estos comenzar mandando en el marcador. Afortunadamente, la reacción llegaba con los goles de Nacho Moya. De nuevo, en el ecuador de este segundo periodo, los pontanenses tendrían otra máxima ventaja de dos goles (17-15), pero en poco más de cinco minutos serían los del Ciudad Encantada quienes lograban esta diferencia en el marcador. La emoción subía de tono mientras unos y otros entraban en un juego de precipitaciones y de errores poco comunes. En esta recta final, Jorge Oliva neutralizó un lanzamiento desde los siete metros y provocó el error de otros dos. Mientras tanto, Rudovic y Moreira asumieron la responsabilidad en los últimos compases del partido y metieron de nuevo en el encuentro a su equipo. En los últimos cinco segundos, ese lanzamiento desde los siete metros que Chispi no pudo marcar evitó la victoria de su equipo.

En definitiva, un partido lleno de imprecisiones y errores de bulto en momentos claves de uno y otro equipo, donde la emoción por lo incierto del marcador fue lo mejor.

Ficha Técnica

Ángel Ximénea Avia: Alberto Castro, Nacho Moya (4), Cuenca (2), De Hita (1, ps), Josic (1), Curro Muñoz (2), Oliva, (p), Jesús Melgar, Revin, Moreira (3), Rudovic (4), Chispi (3p), Mario Porras (2), Mekaru, Manu Díaz y Leo Almeida.

Ciudad Encantada: Canyigueral (2), Pablo Vainstain (6, 3p), Doldán (1), Mendoza, Hugo López (4), Ponciano (1), Vidal, Nolasco (2), Rafa López (1), Sergio López (4), Perovic, Kilian Ramírez (ps), Leo Tecariol (p), Cano y López Rey (1p).

Árbitros: Los hermanos Gude Prego, de Euskadi. Excluyeron a los locales, Mario Porras y Leo Almeida y por parte visitante a Pablo Vainstain.

Parciales: 0-2, 2-2, 4-5, 8-7, 9-7, 11-11(descanso), 12-12, 15-14, 17-15, 18-19, 20-20 y 22-22.

Incidencias: Pabellón Alcalde Miguel Salas. Partido de la 29ª jornada de la Asobal. Mucho calor y cerca de quinientos aficionados en las gradas.