El Lucena CF iniciará su pretemporada el próximo lunes 27 de julio, una semana después de lo previsto inicialmente, una vez que la dirección deportiva ha perfilado la plantilla de la que dispondrá el nuevo técnico, Juanlu Bernal, en el retorno a Tercera del conjunto celeste, tras ocho temporadas en la categoría de bronce del fútbol español.

El vicepresidente deportivo, Javier Martí, ha manifestado que el objetivo del Lucena es volver a ilusionar a su afición en su intento de disputar la promoción de ascenso a Segunda B.

El nuevo Lucena 2015-16 apenas se parece al de la temporada del descenso, por cuanto solo se mantienen los defensas Sergio Albiol, Vega y Santa Cruz, los centrocampistas Jony Lomas, Pavón y Pablo Navas y el delantero Sergio Pérez, si bien los tres últimos apenas disfrutaron de minutos en la segunda vuelta con Serafín Gil y Falete al frente del banquillo lucentinista.

En la portería se ha contratado a los jóvenes José Gómez ( Karlsuhe de Alemania) y Javi Sánchez (Ribadumia). En la defensa serán altas Andrés Salas (Peña Deportiva Sport), Adri Crespo (Écija) y el canterano Carraña. Para el centro del campo, donde posiblemente se haga un esfuerzo por fichar a un pivote defensivo, que ayude a olvidar al sempiterno capitán Sarmiento, se cuenta con Lolo Armario (Écija), el argentino Baty Luna (Armenio), Domenech (San Sebastián de los Reyes) y Soto (Córdoba juvenil). Finalmente, en la delantera han sido adquiridos Antonio López (Atarfe Industrial), Ito (Ceuta) y el canterano Chechu Córdoba, que ya debutó en los últimos partidos con el primer equipo la pasada campaña.

A estos 19 jugadores posiblemente se unirán cinco juveniles más del Lucena para la puesta a punto antes del inicio del campeonato liguero.

El descenso del Lucena a Tercera ha conllevado un cierto desánimo de los aficionados locales para con su equipo y especialmente con los dos dirigentes madrileños Eduardo Bouzón y Javier Martí, que apenas se dejan ver por la ciudad, por lo que la campaña de abonados va a un ritmo de venta lento y más que preocupante para consolidar el proyecto deportivo.