Tres goles en 11 minutos llevaron al Espeleño a una histórica remontada en el Antonio Almendro de Castilleja de la Cuesta para colocarse quintos en la clasificación y mantener vivo el sueño de pelear por los puestos de play-off de ascenso en la temporada de su debut en tercera división. Dos goles De Diego y uno de Ito remontaron la diferencia adversa en el marcador. La derrota deja tocado a los de Granja que ven reducir su colchón con respecto a los puestos de descenso a División de Honor.

El partido respondió a las expectativas, y un gol de Viñolo al filo del cuarto de hora adelantaba a los de José Antonio Granja. El extremo aprovechaba un rechace de la defensa para batir desde la frontal a Molero. Con el gol, el Castillejapasó a sentirse más cómodo en el partido y cerraba filas atrás, incomodando un Espeleño que pese a que tenía la posesión, carecía de profundidad. A la contra Plata pudo ampliar distancias, e Ito a la media hora de juego pudo poner las tablas en el marcador en un intenso primer tiempo jugado de poder a poder que concluyó con una buena ocasión de Ángel que no tuvo repercusión en el marcador.

En la segunda mitad, el Castilleja amplió rápido su ventaja en el marcador. Balón en profundidad sobre Plata que define en el mano a mano con Molero poniendo el 2-0 en el minuto 7 del segundo periodo.

El partido parecía decidido, y cuando todo señalaba a que iba a caer del lado local, llegarían esos once minutos de locura del Espeleño en el Antonio Almendro. Primero al transformar Diego un claro penalti en el área del Castilleja. A renglón seguido, saque de centro recuperación de balón cordobesa pase en profundidad al que no llega Juan y Diego define con una bella vaselina para poner las tablas en el marcador. En un minuto del 2-0 al 2-2 con el doblete de Diego. Pero aún quedaba el golpe definitivo al partido.

Tras el 2-2. ambos equipos dispusieron de ocasiones en un choque totalmente roto y de ida y vuelta. Cualquier cosa pudo pasar y sería Ito el que a falta de diez minutos para el final iba a aprovechar un balón rechazado por la defensa para poner el 2-3 en el marcador ante la euforia del banquillo visitante y la incredulidad y decepción de los locales que veían como le daban la vuelta a un choque que tenían encarrilado. Con más corazón que cabeza el Castilleja buscó las tablas pero el Espeleño supo defender una ventaja que le supone un gran triunfo en un partido que tuvo que tirar de épica para remontar la ventaja aljarafeña. Al final tres puntos de oro para colocarse quinto en una gran temporada de debut en tercera para el equipo revelación