No ha arrancado bien el 2018 para el Yosíquesé que con su derrota en Huelva estrecha la clasificación del grupo D-B de la EBA de baloncesto.

El conjunto cordobés empezó ganando con un 0--7 pero la diferencia a favor se vino abajo pronto, pues al final del primer cuarto perdía por 25--16. A partir del segundo periodo llegó una recuperación que culminó ya en el último cuarto al recuperar la delantera en el marcador (58--59). El triunfo lo tuvo en la mano al situarse con dos puntos de renta a menos de dos minutos de la conclusión (66--68).

En los segundos finales pudo ganar cualquiera de los dos equipos. El Huelva volvió a ponerse por delante con un 69--68 tras anotar tres tiros libres, los dos últimos conseguidos por una falta recibida al capturar el rebote de ataque en los dos tiros libres intentados anteriores.

Ish Sanders tuvo la victoria cordobesa en sus manos pero falló dos triples en los últimos segundos. Al final terminó perdiendo el conjunto cordobés un encuentro con muchos errores en los dos equipos.

Tras esta derrota, el conjunto que entrena Rafa Sanz se ha colocado tercero, empatado con su rival de ayer a 7 victorias, aunque con el basket average a favor. Utrera y Benahavís marchan con una victoria menos y San Fernando y San Juan están a dos victorias.

Huelva 70

Yosíquesé 68

Parciales: 25-16, 15-19, 13-17 y 17-16.

Árbitros: Romero y Aguilera. Sin eliminados.

Cancha: Andrés Estrada.

Espectadores: 300 espectadores.

Huelva: Miguel Ángel Mora (3), Julián Horacio López (8), Jeremiah Davis (11), Nacho Romero (11), Lewis (11) -cinco inicial- Álvaro Romero (4), Casanova (15) y Hernández (7).

Yosíquesé: Arturo López (18), Albert Arias (10), Carlos García (4), Joselito (6), Ish Sanders (15) - cinco inicial- Ángel López (5), Carlos Gracia (4), Adolfo Vega (3) y Unai Friscia (3).