El Córdoba CF sigue teniendo «en estudio» el posible recurso a la sentencia del pasado 30 de diciembre por la que el juez de lo Contencioso-Administrativo número uno de Córdoba por el que no admitía el recurso de la entidad blanquiverde ante la anulación de la cesión de la parcela del Parque del Canal para la creación de la ciudad deportiva. Según argumenta el juez en la sentencia, «la concesión acordada pugna frontalmente con la normativa urbanística», por lo que entiende que «existen signos de posible ilegalidad que justifican el proceder» del gobierno municipal al anular la concesión del terreno, de uso público y en zona verde, para uso privativo. El club blanquiverde dispone de 15 días para recurrir dicha sentencia, que cumplirían la próxima semana, aunque según informó a este periódico el departamento jurídico del Córdoba, junto a los abogados que han llevado el caso para el club, Jorge Rafael Muñoz Cortes y Antonio Benítez Ostos, continúan estudiando la posibilidad de presentar dicho recurso en pocos días.

Por otra parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, volvió anoche a defender el acuerdo alcanzado con el Córdoba para la promoción turística y empresarial de la ciudad en Bombay, aprovechando el campus que celebra en este mes el club blanquiverde, tras una advertencia realizada por el secretario de la Junta de Gobierno Local sobre la eficiencia de los recursos destinados a clubs deportivos que son sociedades anónimas.

García insistió ayer en los mismos conceptos manifestados durante la presentación del acuerdo con el Córdoba, el pasado 19 de diciembre junto a Javier Jiménez, entonces vicepresidente de la entidad blanquiverde, y que se contemplaba como un primer paso en la normalización de relaciones entre el Gobierno local y el Córdoba tras varios meses de enfrentamiento. «El acuerdo une lo turístico y lo deportivo con la difusión de la marca de la ciudad», defendió.