Era el 27 de junio del 99. Córdoba estaba volcada con la liguilla de ascenso -entonces en otro formato—del equipo de su ciudad. La escuadra de Pepe Escalante se las veía con el Cartagena para retornar, dos décadas después, a la categoría de plata. Los de Puche, Óscar Ventaja, Ramos o Espejo dejaron la eliminatoria encarrilada para cumplir con el sueño del ascenso en el Cartagonova.

Casi dos décadas, de nuevo, después de aquel hito en la historia blanquiverde, El Arcángel vuelve a recibir al conjunto blanquinegro, esta vez para enfrentarse al segundo equipo del Córdoba. «Siempre tienen algo especial los partidos contra el Cartagena, ya que traen buenos recuerdos al cordobesismo. Además, el rival en casa siempre nos ha ido bien», dijo Luis Carrión, técnico del filial blanquiverde, en la previa, cuando bromeó sobre la edad de sus jugadores en el 99 y la audacia mental de alguno de ellos. Se respira buen ambiente en ese vestuario.

Optimismo

Un vestuario que ha comenzado con buen pie su reaparición en la categoría de bronce, con triunfo incontestable ante el San Fernando y manteniendo el bloque de la pasada temporada, con un par de retoques justos y necesarios. Y es que, después de lograr el ascenso de Tercera gracias al buen hacer de los de Carrión en casa, esta temporada se busca repetir los números en El Arcángel. “Ojalá se repita”. El año pasado, la afición blanquiverde no vio perder al equipo, salvo en el cruce de campeones de la promoción de ascenso.

En esta ocasión, el rival del Córdoba B no es otro recién ascendido, sino un equipo «preparado para subir a Segunda A».

Aún así, no debemos olvidar que se trata de «un grande dentro de la categoría». Además de los lazos sentimentales que vinculan al Cartagena con el Córdoba, también hay cuatro exblanquiverdes: Ceballos, Gonzalo Verdú, Juanlu Hens y Arturo. El punta cartagenero, importante el año del ascenso, rescindió con el Córdoba, donde desde entonces no tenía hueco, este verano para volver a su localidad natal.

Por parte del Córdoba B, no se esperan demasiados cambios. Carrió tiene las bajas de Leto, David Moreno y Vera.