La séptima Copa de Navidad Córdoba Ecuestre, organizada por la entidad cordobesa en Caballerizas Reales, ha vuelto a batir un nuevo récord de participación, con casi 70 concursantes en las tres disciplinas que la compone, doma clásica, alta escuela española y doma vaquera.

Con esta edición Córdoba Ecuestre afianza el objetivo por el que nació hace seis años la Copa de Navidad, fomentar las tres disciplinas en nivel base, facilitar el acceso a la competición a jinetes jóvenes para habituarse a las pruebas regladas y a concursantes que desean valorar su nivel de equitación y el de doma de sus caballos. Todo ello en una competición con pruebas de diferentes niveles, juzgadas con los respectivos reglamentos por jueces federados.

El alto número de participantes obligó a Córdoba Ecuestre a adelantar las pruebas de doma vaquera, que tenían previsto comenzar a las tres de la tarde, por lo que desde la mañana compitieron simutáneamente los jinetes de doma clásica, en la pista de la Huerta, y los de doma vaquera en el Patio Principal, concluyendo la alta escuela española al mediondía y continuando la vaquera por la tarde.

En esta edición han asistido jinetes de diversas provincias andaluzas y numerosos aficionados llegados desde diveras poblaciones, además de la presencia de turistas extranjeros, incluso por la tarde-noche.

La disciplina con más participantes ha sido la de vaquera, con 43 caballos, 17 de ellos en nivel avanzado, una prueba muy disputada, en la que ha ganado José Javier Fernández, con Toyota, destacando Irene Fernández, quinta con Remate y octava con Colibrí. En clásica, en caballos 4 años, la prueba más numerosa, la vencedora ha sido Elisabet Santiago, con Hércules.