Salió dormido el Córdoba, como si estuviese de siesta, y lo pagó. En el segundo minuto de juego quedó muerto en el área el esférico, tras una buena internada de Salomao por la derecha. Pol Roigé continuó la jugada hacia el centro y empaló el costamarfileño Lago Junior ante un Kieszek que no pudo hacer nada para evitar el primer gol del partido.

Tras el tanto inicial del Mallorca quedó grogui el Córdoba y los locales trataron de ampliar el marcador. En el 15' Caro tuvo que tirarse para evitar que un genial pase entre líneas de Culio dejase solo a Lago Junior ante Kieszek. Y un minuto después le fue anulado un gol a Lago Junior, el más activo de los locales, por un claro fuera de juego. Hasta entonces solo Markovic había creado peligro en la meta de Santamaría, con un doble disparo, el primero parado por le meta bermellón y el segundo inexplicablemente desviado con todo de cara para marcar.

Sin embargo, cuando más sufrían los blanquiverdes llegó el gol del empate. Buena jugada de Javi Galán por la izquierda y mejor centro raso, que se paseó sin que pudiesen llegar ni los centrales ni el portero. Pedro Ríos, el más listo de la clase, remató al fondo de las mallas el balón y puso el empate en el luminoso.

Fue entonces cuando disfrutó el Córdoba de sus mejores minutos, teniendo el balón y llegando con cierto peligro por los costados, con las primeras internadas de Bíttolo y Antoñito. Pero Salomao y Culio a la contra igualaron nuevamente el control del choque, con salidas con peligro buscando las espaldas de Deivid y Caro.

Con un reparto de puntos al descanso, en la segunda mitad trató de seguir controlando la posesión el Córdoba, pero sin llegadas claras. Entre los minutos 50 y 60 hubo un recital de cambios de ambos equipos, y el Mallorca gastó todas sus balas sacando a Lekic, su punta de referencia, y a Moutinho, veloz y vertical por banda, a la vez que mantuvo al incombustible Lago Junior en el campo.

El Córdoba se fue encerrando conforme el Mallorca acumulaba hombres arriba, y a partir del minuto 80 el asedio fue total. Kieszek tuvo que emplearse a fondo para atajar o despejar varios disparos con peligro, el que más un remate a bocajarro de Lekic que sacó con una estirada sensacional el portero polaco.

Estuvo además torpe la defensa del Córdoba, puesto que constantemente cortó con faltas al borde del área las arrancadas del Mallorca, lo que costó varios centros con mucho peligro al corazón del área del Córdoba y la que fue la última ocasión de peligro de los locales, un trallazo sensacional de Angeliño que despejó como pudo Kieszek para salvar un punto fundamental.

Y es que el Córdoba no conseguía puntuar fuera de casa desde el mes de diciembre, cuando ganó 1-2 al Oviedo. El gol de Pedro Ríos y las atajadas de Kieszek valen para poner 5 puntos de terreno sobre los puestos de descenso, a expensas de lo que Almería y Alcorcón hagan para cerrar la jornada.

Así lo hemos vivido:

¡Final del partido! Reparto de puntos que sabe a poquísimo al Mallorca, y que vistos los últimos 20 minutos de partido son de oro para el Córdoba.

93' Tarjeta amarilla a Kieszek por perder tiempo en el saque de puerta.

92' ¡Otra vez Kieszek! La defensa del Córdoba despejó el centro de Moutinho y el despeje le cayó en el borde del área a Angeliño, que cruzó un trallazo brutal que paró Kieszek a duras penas. Ha salvado al Córdoba de la derrota el polaco.

91' Despejó la zaga del Córdoba y en el rechace Rodri fue con todo, tratando de buscar la contra, y acabó provocando otra falta lateral y además llevándose la amarilla. La colgará otra vez el Mallorca al área.

90' Falta muy inocente de Aguza al borde del área, en la banda derecha, sobre un incombustible Lago Junior. La colgará Angeliño al área.

88' Trató de sorprender Moutinho con una falta lateral que lanzó a puerta, pero Kieszek, muy atento, despejó a córner. El portero es, de largo, el mejor del Córdoba en la segunda parte.

87' ¡Recital de Kieszek! Nueva parada, en esta ocasión a disparo de Lekic, que estaba en el área pequeña y disparó directo al cuerpo del portero. Aún así parada de mucho mérito del portero blanquiverde.

Sufre muchísimo ahora el Córdoba, incapaz de quitarse de encima la presión del Mallorca.

86' La jugada continuó y Lago Junior a punto estuvo de rematar un nuevo centro, en esta ocasión en el segundo palo. Despejó la defensa del Córdoba. Será córner.

85' ¡Paradón de Kieszek! Remató Lekic una falta lateral del Mallorca y la sacó el portero del Córdoba junto a su palo derecho.

84' Se duele ahora Antoñito en el suelo, que precisa de las asistencias médicas y finalmente acaba en la banda tras marcharse cojeando. Se va del campo el lateral derecho y entra en su lugar Héctor Rodas.

83' Falta de Bíttolo a Lago Junior cuando se marchaba de nuevo por la derecha. Tarjeta amarilla para el lateral izquierdo del Córdoba.

81' Buena jugada colectiva ahora del Mallorca. Campabadal la pasó a Lago Junior, que regateó desde el perfil derecho a varios defensores del Córdoba antes de ceder a Moutinho, cuyo disparo desde la frontal se marchó fuera.

79' Nuevo disparo desde la frontal del Mallorca, esta vez Moutinho, directamente a las manos de Kieszek. El Mallorca tiene ahora el balón, y aunque no genera excesivo peligro se acerca con asiduidad al área del Córdoba.

78' A destiempo y muy fea la entrada de Campabadal a Bíttolo, primera amarilla para el Mallorca.

77' Disparo desviado de Lekic, directamente fuera.

74' Centro de Javi Galán que tocó en un defensor local y casi acaba entrando en la meta de Santamaría. Córner tras el susto para el portero del Mallorca.

73' ¡Paradón de Kieszek! Entró por la derecha Moutinho tras regatear a Bíttolo y a Aguza, y su disparo acabó despejándolo el meta cordobesista. El rechace lo mandó alto otro atacante mallorquinista. Buena ocasión ahora para los locales.

72' Se equivocó ahora Campabadal, frenó en seco una contra muy peligrosa del Mallorca y acabó recuperando el balón Caro. Ahora se despliega con peligro el Mallorca y se acerca al área del Córdoba.

71' Despeja a banda Pleguezuelo cuando trataba de entrar Juli por la derecha.

71' Entra Lekic en el último cambio del Mallorca. Agota sus balas el técnico mallorquinista con otro delantero, buscando a la desesperada la victoria. Se va del campo Culio.

68' Con el paso de los minutos parece que el Mallorca va tomando más riesgos, subiendo con más hombres y dejando más espacios atrás.

67' Buen disparo de Javi Lara! Santamaría rechazó pegado al palo un trallazo que se colaba en su meta. Será córner.

66' Toca y toca con peligro el Córdoba, rondando el área del Mallorca ante la desesperación de la afición local.

65' Buena cabalgada de Galán, aunque cortó Campabadal echándose al suelo, y el rebote acabó provocando que el balón fuese de puerta para el Mallorca.

64' Segundo cambio en el Córdoba. Entra Edu Ramos y se marcha el goleador blanquiverde, Pedro Ríos.

64' Buen disparo desde la frontal de Moutinho que tocó en un defensor del Córdoba y se fue a córner.

63' Bíttolo desvía a córner tras arrebatar el balón a Culio.

62' Muchas indecisiones por parte de ambos equipos ahora, que parecen nerviosos. El miedo al descenso atenaza las piernas.

59' Amarilla, la primera del encuentro, para Antoñito.

58' ¡La que ha fallado Lago Junior! Oriol centró genial desde la izquierda y el delantero mallorquinista, libre de marca y con tiempo para pensarlo, remató de primeras muy alto. La afición local estaba ya cantando el gol.

57' Doble cambio del Mallorca: Angeliño y Moutinho entran y se marchan Pol Roigé y Salomao

56' Remate de Deivid al lateral de la red tras un buen centro de córner de Javi Lara.

55' Primer cambio en el Córdoba. Se marcha Markovic y entra al campo Juli.

54' ¡Fuera Salomao! Buena jugada de Culio desde la izquierda y el atacante bermellón mandó fuera la pelota cuando estaba libre de marca.

53' Disparó sin ángulo Lago Junior, directo al lateral de la puerta defendida por Kieszek.

52' Cada vez que Culio coge una bola en el centro del campo monta unas contras peligrosísimas. Le cuesta un mundo a los atacantes y medios del Córdoba regresar tras una pérdida de balón y trata de aprovecharlo el Mallorca.

50' Menos mal que Pol Rougé se equivocó clamorosamente, porque el contragolpe del Mallorca era peligrosísimo y tenía varios compañeros en posición peligrosa dentro del área.

49' No aciertan a rematar Rodri ni Markovic una buena dejada con la cabeza de Pedro Ríos en el segundo palo, tras una buena jugada por la izquierda de Galán.

49' Se lanzó al césped Caro para despejar un pase interior peligrosísimo que esperaba Lago Junior en el punto de penalti.

47' Comenzó la segunda mitad con un centro peligroso de Campabadal desde la derecha, despejado en dos tiempos, primero por Deivid y luego por Pedro Ríos, que ayudaba en tareas defensivas.

Descanso

45' Final de la primera parte.

43' Centro de Pedro Ríos que despejó Vallejo en el primer palo. Trató de iniciar la contra Culio con rapidez pero Javi Lara estuvo muy inteligente para arrebatársela.

41' Bien Campabadal para evitar que se le fuera Javi Galán, que se metía ya en el área. Muy activo el extremo izquierdo blanquiverde.

40' Gesto Feísimo de Pedro Ríos, que le pegó un pisotón al balón a escasos centímetros del brazo de Lago Junior, que estaba a su lado tendido. El árbitro prefirió no ver nada.

39' ¡Qué pena! Genial lanzamiento de falta de Javi Galán buscando que prolongase algún jugador del Córdoba, pero el balón se paseó sin que llegase Caro, que llegó a rozarlo con la puntera.

37' Disparo de Álex Vallejo que se marchó desviado. Parece que el Mallorca vuelve a tener mayor dominio.

35' Centro de Javi Galán, que no quiso esperar a Bíttolo, que le doblaba por su izquierda, y el balón acabó manso en las manos de Kieszek.

34' Disparo envenenadísimo de Salomao desde el borde del área, perfil derecho del ataque bermellón, que se marchó muy cerca de la escuadra derecha de Kieszek. Le dio demasiada rosca.

32' Pase en profundidad de Antoñito a Ríos, pero no tiene tanta gasolina el jerezano, y acabó en saque de puerta para el Mallorca.

Parece que se ha igualado el encuentro. El Mallorca ha acusado el gol del empate del Córdoba y es incapaz de recuperar el dominio que tuvo en los primeros 20 minutos de juego. Toca con cierta comodidad ahora el Córdoba, tratando de buscar internadas por las bandas.

29' Sensacional jugada de Antoñito en su primera aparición por la derecha. Su centro desde línea de fondo lo despejó Campabadal cuando llegaba Javi Galán al remate.

28' Despejaron Bíttolo y Caro dos centros con peligro del Mallorca.

27' Lo intentó Pol Rougé desde lejos pero su disparo rebotó en Caro, sin peligro para Kieszek.

25' Parece que se despierta de la siesta el Córdoba. Maneja ahora el balón y juega con los nervios del Mallorca, que atrás es un flan.

22' Pide penalti Rodri. Centro escorado en la izquierda pero dentro del área, buscando a Markovic en el punto de penalti, y reclamó el delantero blanquiverde mano de Pleguezuelo. Efectivamente, en la repetición se aprecia con claridad que hubo mano, pero no la vio el árbitro.

Cuando el Mallorca rondaba el área cordobesista con peligro tratando de ampliar su ventaja llegó el empate. De momento Pedro Ríos pone el empate tras unos flojísimos primeros 20 minutos cordobesistas.

20' ¡Gol! Sensacional jugada de Javi Galán por la izquierda, y su pase raso encontró a Pedro Ríos, que en el segundo palo remató a placer para poner el empate.

19' Genial jugada de Lago Junior por la izquierda, penetró escorándose por el borde del área y su pase no encontró a ningún compañero en el punto de penalti.

18' Otra vez creando peligro por la derecha los locales. Buena jugada de Salomao, que sentó a Bíttolo antes de poner un centro al segundo palo que despejó Caro.

17' Nuevo fuera de juego del Mallorca, en esta ocasión de Salomao.

16' Gol anulado al Mallorca, de nuevo Lago Junior empaló la red de Kieszek, pero en esta ocasión en posición claramente antirreglamentaria. Está sufriendo una barbaridad la defensa del Córdoba, que da la sensación de estar desbordada en cada ataque del Mallorca.

15' ¡A punto de llegar el segundo del Mallorca! Sensacional pase entre líneas de Culio que cortó Caro cuando Lago Junior ya se quedaba solo delante de Kieszek.

14' Despeja Yuste un buen centro de Javi Galán que buscaba a Rodri en el punto de penalti.

13' Buen contragolpe del Mallorca iniciado por Sasa, pero Salomao disparó muy flojo y a los pies de Caro, y el rechace murió en las manos de Kieszek.

11' ¡La tuvo Markovic! Aprovechó un mal despeje de Yuste, muerto en el área. Su primer disparo fue muy centrado y lo desvió Santamaría, y el segundo con todo de cara para el empate lo mandó inexplicablemente fuera Markovic...

9' Pasan los minutos sin que el Córdoba reaccione. Mucho "centrocampismo" y ningún peligro de los blanquiverdes, que apenas merodean el área mallorquinista.

5' Córner lanzado desde la izquierda por Javi Lara que despeja la defensa mallorquinista. Trata de reaccionar el Córdoba al mazazo del tempranero gol de Junior.

2' Gol del Mallorca. Balón que quedó muerto en el área tras una buena jugada de Salomao por la derecha, Pol Roigé continuó la jugada hacia el centro y empaló el costamarfileño Lago Junior ante un Kieszek que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

1' Mal despeje de Kieszek, que no quiso complicarse la vida y mandó un pase en corto de Markovic directamente a banda

0' Presión adelantada del Córdoba a un Mallorca que trata de controlar el esférico.

Tras un minuto de silencio en honor a un exfutbolista mallorquinista fallecido, comienza el partido. Saca de centro el Mallorca.

Saltan los equipos al terreno de juego, esto va a empezar.

Alineaciones

También se hace oficial la alineación del Mallorca:

¡Y ya tenemos el once inicial del Córdoba!

"Lo que funciona no se toca" parece ser la máxima de Carrión, que repite con los mismos titulares que vencieron hace siete días al Almería en El Arcángel. Héctor Rodas, convocado tras caerse del derbi regional por molestias en el entrenamiento, esperará en el banquillo. Le gustó al míster cordobesista la aportación en ataque de Antoñito la semana pasada y la dupla Deivid-Caro repite en el centro de la zaga.

El Córdoba CF afronta el partido de hoy con la posibilidad de dejar al Mallorca, actual penúltimo clasificado, a once puntos de distancia, metiendo además presión a Almería y Alcorcón, que juegan en cuanto acabe el partido del Iberostar y a los que dejaría a siete. Todo ello sucedería solo si los pupilos de Carrión ganan, algo que no logran a domicilio desde la jornada 19, cuando vencieron 1-2 en el campo del Oviedo.

Para lograr lo que ya parece una gesta, el Córdoba cuenta con Héctor Rodas, que apenas calentó en el partido de la semana pasada ante el Almería y se cayó del once por molestias. Ha entrenado casi toda la semana con el grupo y parece que será de la partida. Tras su rifirrafe en el entrenamiento del miércoles, Moha se ha caído de un viaje al que sí ha acudido el otro delantero de la cantera, Quiles.

Enfrente tendrá a un Mallorca que lleva nueve partidos seguidos sin conocer la victoria, y al que se le van agotando las opciones de encadenar una buena racha que le haga salir de los puestos de descenso. Por primera vez en meses, los mallorquinistas cuentan todo el equipo disponible, y Sergi tiene varias variantes que ha probado durante la semana, siendo la principal duda si volverá al once Angeliño tras su sanción, o seguirá confiando en Oriol.

Todo lo que no sea ganar es prácticamente una sentencia de muerte para el Mallorca, que decidió regalar tres entradas a cada socio para que el Iberostar sea una caldera. Durante toda la semana, los futbolistas locales han azuzado a la hinchada para que acuda en masa y de su apoyo en el día de hoy al equipo bermellón. Un arma de doble filo que el Córdoba debe explotar, saliendo con intensidad desde el primer minuto para que la grada, nerviosa, acabe perjudicando a los suyos.

Sigue aquí, en directo, el minuto a minuto del #MallorcaCórdoba