La Real Sociedad, tras encajar ayer ante el Getafe la segunda derrota en Anoeta de la temporada, sigue sin solucionar después del parón liguero sus problemas defensivos, lo que le pueden llevar a puestos de descenso si no gana la próxima jornada en Córdoba (sábado, 22.00 horas, en El Arcángel, Cuatro TV).

Elche y Real Sociedad son los únicos equipos de Primera que han encajado goles en los ocho partidos disputados hasta ahora y en el 1-2 contra el equipo getafense sus errores atrás parecieron más acuciantes.

La Real había conseguido algo que no se había producido hasta ahora, llevar la iniciativa en el marcador, pero las dudas surgieron en los últimos cinco minutos de partido en los que remontó el getafense Yoda.

También se ha secado la producción ofensiva, los blanquiazules han marcado dos goles en los tres últimos partidos, y ayer el autor del único tanto realista fue el joven Pablo Hervías con ficha con el filial.

Situado dos plazas por encima del descenso, con sólo un punto más que el colista Córdoba, la Real precisa puntuar de forma urgente y para ello será obligatorio recobrar sensaciones a domicilio.

Para este encuentro la Real sigue con la defensa muy tocada porque tiene de baja a Alberto De la Bella y a Gorka Elustondo, mientras que el zurdo Yuri Berchiche acusó ayer la larga inactividad tras reaparecer de una lesión.