El Real Oviedo se ha hecho con los servicios del defensa argentino Nahuel Valentini, que llega al club azul procedente del Spezia de la Serie B italiana para las próximas dos temporadas, con opción a un año más.

El central, de 28 años, ha disputado las últimas cuatro campañas en el fútbol italiano, donde ha vestido la camiseta del Livorno (2013-2014) en la Serie A y la del Spezia, su club durante los últimos tres años, jugando un total de 90 partidos entre Primera y Segunda División.

El jugador, natural de Rosario, se formó en las categorías inferiores de Rosario Central, equipo con el que debutó en la Primera División argentina y donde disputó seis temporadas antes de dar el salto al fútbol europeo.

Valentini ha llamado la atención de la secretaria técnica del Real Oviedo por su "rapidez, potente juego aéreo, y gran sentido de la anticipación", además de por su bagaje en el fútbol argentino e italiano, donde suma un total de 242 partidos disputados.

El futbolista, que llegó a Asturias a última hora del viernes, no hará declaraciones hasta su presentación, prevista para el próximo lunes, pero ha adelantado en las redes sociales del club que llega a Oviedo con "mucha ilusión y sueños por cumplir".

Valentini, que ha pasado el pertinente reconocimiento médico esta misma mañana, se incorporará a los entrenamientos el lunes y será, junto con el extremo Aarón Ñíguez, que aún está de permiso, el único jugador en plantilla con el que Anquela no podrá contar para el primer amistoso, esta tarde ante el filial (El Requexón, 18:30 horas).