El presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado Sobrados, ha sido reconocido con la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo. La Comisión Evaluadora de la Real Orden del Mérito Deportivo presidida por el Secretario de Estado para el Deporte, D. Miguel Cardenal, ha dispuesto el ingreso de Machado en atención a los méritos, circunstancias y a la contribución al deporte realizada.

Cardenal ha comunicado esta distinción al Presidente de la RFETM indicando que esta medalla ?sirve de reconocimiento a su brillante trayectoria profesional que ha servido de forma decisiva a la proyección nacional e internacional del deporte español?. En octubre de 2011 Machado ya ingresó en la Real Orden del Mérito Deportivo con la concesión de la Medalla de Bronce. La entrega de estas Distinciones se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Miguel Ánge Machado ha manifestado "que recibe este reconocimiento con una enorme alegría y satisfacción, y quiere hacer participe del mismo a todo el equipo de trabajo que conforman la Real Federación Española de Tenis de Mesa, ya que sin ellos y sin el duro trabajo que realizan a diario, difícilmente se podrían lograr los objetivos que se están consiguiendo, tanto en el aspecto económico como en el de resultados deportivos."

Machado añadió además que ya anunció en la última Asamblea General de la RFETM celebrada en este verano en Antequera, que tiene decidido seguir trabajando por el deporte deporte español y por el tenis de mesa, por lo que se presentará a la reelección después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016. Un año para el que la RFETM tiene en marcha un gran proyecto como son los Campeonatos del Mundo de Veteranos que acogerá Alicante y Elche en mayo, y para los cuales ya se cuentan con más de 1200 inscripciones. Una gran cifra a 6 meses del inicio de este gran evento que augura un record de participantes esperando superar los 3650 participantes que tomaron parte en el Mundial de Alemania disputado en 2006..

Machado llegó a la presidencia de la RFETM con 38 años de edad en diciembre de 2008 siendo entonces y en la actualidad uno de los directivos más jóvenes entre los presidentes federativos. Sus inicios en el tenis de mesa se remontan a 1983 cuando empezó como jugador llegando a jugar en División de Honor Nacional. Posteriormente fundó en 1992 el Club Priego Tenis de Mesa del cual fue presidente desde su creación, siendo también Delegado Provincial en Córdoba hasta su llegada a la presidencia de la RFETM. En 2005 se encargó de la creación y puesta en funcionamiento en Priego de Córdoba del primer Centro Especializado de Tenis de Mesa de España homologado por el CSD, ejerciendo la dirección del mismo hasta finales de 2008. Además de estar al frente de la RFETM es Presidente de la Federación Iberoamericana de Tenis de Mesa, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español y miembro del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español.