Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo, Miranda, Alderweireld, Insua; Mario; Sosa, Koke, Diego Ribas, Cristian Rodríguez; y Raúl García.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Ramos o Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Arbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.00 (C+ 1).

Undiano Mallenco será el encargado esta noche de dirigir el segundo asalto de la semifinal de Copa entre el Atlético y el Madrid (21.00 horas, C + 1) y todo el mundo espera en el equipo rojiblanco y su entorno que sea un poco más cuidadoso y justo que sus colegas Clos Gómez y Teixeira Vitienes en los dos últimos partidos disputados por el cuadro colchonero, ambos saldados con sonoras derrotas. Por ahí empiezan las pocas ilusiones de Simeone y sus jugadores de dar la vuelta a la eliminatoria, que no van mucho más allá por la goleada encajada en el Bernabéu (3-0) y sobre todo por la amplia nómina de bajas del Atlético: Courtois, Villa, Filipe Luis y Tiago por lesión, y Diego Costa por sanción.

No es que el Cholo dé la semifinal por perdida, sino que la empresa se antoja imposible porque, al margen de reveses arbitrales, la realidad es que el conjunto rojiblanco sufre un bloqueo evidente en contraste con el buen momento de los blancos, esté o no entre ellos Cristiano Ronaldo. El portugués vuelve para jugar en la Copa, donde no cuenta su sanción por la roja de San Mamés, y fue uno de los pocos titulares confirmados por Carlo Ancelotti, junto con Casillas y Varane, que entrará para sustituir a Pepe o Ramos, ambos a una tarjeta de la suspensión que les acarrearía perderse la final. Marcelo estará al final en condiciones de jugar y descansarán probablemente Di María, Modric, Carvajal y Jesé.

El técnico blanco subrayó la necesidad de que su equipo salga a jugar en el Calderón como si no tuviera ventaja y apuntó que no ha tenido que insistir demasiado en ese aspecto. "No es un problema encontrar la concentración para este partido. Para evitar dificultades necesitamos jugar con la misma actitud e intensidad que en la ida", comentó Ancelotti, que atribuyó los perjuicios arbitrales sufridos por el Atlético a la "mala suerte" sin más.

Simeone, aunque sus futbolistas han seguido levantando la voz, volvió a cuidarse mucho de lanzar ataques a los colegiados. "Del mismo modo que pueden equivocarse a favor, el día que lo hacen en contra no soy partidario de las críticas. Me centro en lo mío, en que el equipo mejore", afirmó el técnico argentino antes de dirigir por la tarde el entrenamiento de la plantilla rojiblanca, en el que finalmente no participaron ni Courtois ni Villa. Preguntado sobre si considera que hay gente a la que le resulta incómodo que el Atlético haga sombra a los dos grandes, Simeone deslizó su respuesta hacia lo estrictamente futboístico: "Quiero que el Atlético sea un equipo incómodo para todos y lo estamos consiguiendo. Estamos en la jornada 24 y hace mucho que no estaba ahí un tercero en discordia. Este equipo pelea, juega y trabaja y no tenemos que buscar excusas para nada. Tenemos que estar juntos y trabajar más, y si no da con un 100%, dar un 110%".