El Real Madrid visita el estadio Nuevo Los Cármenes en su mejor momento de la temporada, intratable tras sus notables actuaciones ante Liverpool inglés y Barcelona, y buscando su undécima victoria consecutiva ante un Granada en horas bajas, que tratará de dar la sorpresa y cortar su mala racha.

El equipo dirigido por Joaquín Caparrós afronta el choque en un delicado momento, ya que llega de empatar el pasado fin de semana en el campo del Eibar (1-1) tras haber perdido de forma consecutiva sus cuatro anteriores compromisos ligueros.

Los granadinistas confían en repetir la machada de hace dos años, cuando superaron en su estadio al Real Madrid por 1-0, para saciar su necesidad de puntos y no acercarse aún más a los puestos de descenso.

Las principales bajas en el Granada son las del centrocampista Fran Rico, jugador que llegó al club andaluz procedente de la cantera madridista y que se perderá el choque por acumulación de amonestaciones, y del atacante Francisco Medina 'Piti', ausente por problemas musculares.

El técnico utrerano tampoco puede contar para el duelo con el lateral portugués Luis Martins, el centrocampista gambiano Sulayman Marreh y el atacante venezolano Darwin Machís, todos ausentes por problemas físicos.

Caparrós ha ensayado con diferentes equipos iniciales posibles durante la semana, por lo que la alineación titular es una incógnita más aún con las ausencias de Fran Rico y Piti, imprescindibles hasta ahora para el técnico, aunque sí parece claro que mantendrá la misma línea defensiva de los últimos partidos y volverá a jugar con dos delanteros natos.

Los medios Javi Márquez, que sólo ha sido titular hasta ahora en Liga en el choque ante el Barcelona, y Héctor Yuste son los futbolistas que cuentan con más opciones para reemplazar de inicio a los ausentes.

Enfrente, un Real Madrid que llega en su momento más dulce, con Carlo Ancelotti acaparando elogios tras ser el gran triunfador del clásico del fútbol español ante el Barcelona y un equipo que mezcla la velocidad con el toque para encontrar un sello que comienza a dar espectáculo. En Granada busca su undécima victoria seguida en tres competiciones en las que marcha por el buen camino.

Llegará el equipo tipo de Ancelotti con buen descanso ya que el estreno copero en Cornellá lo solventaron jugadores que tienen menos minutos de la primera plantilla. Iker Casillas, Sergio Ramos, Toni Kroos o Cristiano Ronaldo tuvieron descanso y la preocupación del técnico madridista está en Pepe y Luka Modric, cuyo reposo fue obligado por unas molestias que les hacen ser dudas hasta los últimos instantes.

Con 17 goles en cuatro partidos de visitante, se presenta en Granada el Real Madrid más goleador de la historia a domicilio. Seguirá buscando más tantos el portugués Cristiano Ronaldo, autor de 21 de los 50 tantos que ya lleva el equipo de Ancelotti a estas alturas de la temporada en todas las competiciones. Y eso que se ha perdido dos encuentros, el de Liga en Anoeta de mal recuerdo para los blancos y el debut copero esta semana.

No llega a tiempo para jugar en Granada el galés Gareth Bale que es baja por su lesión muscular junto al portugués Fabio Coentrao y Jesé Rodríguez. Las dudas en el once se centran en Pepe y Modric, si no juegan el francés Raphael Varane, autor de un doblete en Copa, y el alemán Sami Khedira serían sus sustitutos.

- Alineaciones probables:

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Javi Márquez, Iturra, Héctor Yuste, Sissoko; Jhon Córdoba y Success.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric o Khedira, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: José Luis González González (comité castellanoleonés).

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 16.00 (C+L/GolT)