El Real Madrid, tras derribar el muro del Atlético de Madrid en Liga de Campeones y acceder a las semifinales, encara otro examen decisivo en su temporada, la visita a Balaídos y un Celta de Vigo, donde el pasado curso perdió sus opciones de pelear por el título liguero.

Se encontrará el vigente campeón de Europa a un Celta crecido, que ha recuperado su mejor versión en los últimos partidos, en los que tan sólo el Barcelona, no sin sufrimiento, logró doblegarle en Vigo, donde esta temporada ya perdió el Atlético de Madrid y el Valencia únicamente pudo sumar un punto.

Con la permanencia asegurada desde hace unas semanas, el equipo de Eduardo "Toto" Berizzo ha recuperado su mejor versión y sueña con alcanzar la séptima plaza, que le daría la opción de volver a Europa el próximo curso si el Barça derrota al Athletic en la final de la Copa del Rey.

Si antes hacía pocas rotaciones, en este momento el técnico argentino hará aún menos debido al buen juego que está ofreciendo su equipo, sobre todo desde que situó a su compatriota Augusto Fernández como pareja del danés Krohn-Dehli en el doble pivote.

El Celta ha ganado creatividad y velocidad en la salida del balón, de lo que se aprovechan los explosivos Nolito y el joven Santi Mina, quien parece afianzarse en el equipo titular tras su exhibición frente al Rayo Vallecano.

Todo hace indicar que el canterano repetirá en el once, aunque no está descartado que Berizzo dé una nueva oportunidad al Tucu Hernández, habitual en los partidos contra equipos de la zona alta. Si el elegido es Santi Mina, Orellana volvería a actuar de nuevo como enganche, mientras que si el técnico argentino apuesta por el Tucu el internacional chileno jugaría como extremo.

En la defensa no se esperan novedades. Estará liderada por Cabral y Fontás en el centro del eje, con Hugo Mallo y Jonny en los laterales, derecho e izquierdo respectivamente.

El Real Madrid acude a la cita con la moral alta tras vencer por primera vez en la temporada, al octavo intento a su 'bestia negra'. En el momento clave, en un partido a vida o muerte en Liga de Campeones, Carlo Ancelotti al fin se sacó la espina ante el Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone, para sobreponerse a las bajas y alcanzar las semifinales europeas.

Ahora, sin tiempo de parar, llega un encuentro que trae un mal recuerdo. La pasada temporada, cuando pensaba que las opciones al título de Liga ya no existían, el Real Madrid se dejó llevar en Balaídos y lo pagó caro. Luego fallaron sus rivales directos cuando los madridistas habían enterrado ya sus opciones. El objetivo actual es mantener el nivel de concentración y ganar tres puntos que mantengan la presión máxima al líder, el Barcelona.

Ancelotti recupera al brasileño Marcelo, respecto al encuentro de Liga de Campeones, pero sigue sin poder contar con el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, con el objetivo de recuperarlos para la semifinal europea ante el Juventus, ni con el croata Luka Modric que con su esguince de rodilla apenas podría llegar a un encuentro en lo que resta de temporada si el Real Madrid se clasifica para la final de Berlín.

Es el momento de explotar el estado del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, el gran triunfador de los cuartos de final con su gol para tumbar al Atlético. El fútbol premió su sufrimiento y el esfuerzo en cada entrenamiento. Sin Benzema nadie duda ahora de su titularidad.

Las novedades en el equipo titular de Ancelotti llegarían en los laterales, con la entrada de Álvaro Arbeloa en el derecho y la vuelta de Marcelo al izquierdo, más la presencia de Asier Illarramendi en el centro del campo tras quedar señalado en Liga de Campeones con el experimento Sergio Ramos, que regresará en Balaídos al centro de la defensa.

Alineaciones posibles:

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto, Krohn-Dehli; Santi Mina, Orellana, Nolito; y Larrivey.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; James, Cristiano Ronaldo y 'Chicharito'.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Balaídos.

Hora: 21.00 (C. Plus).