Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció este lunes, a la conclusión de la junta directiva del club en el estadio Santiago Bernabéu, la destitución del técnico italiano Carlo Ancelotti tras dos temporadas al mando del equipo y después de no conquistar título grande alguno en su segunda campaña.

El máximo mandatario del club compareció ante los medios de comunicación tras tomar la decisión en junta directiva y comunicarla a Ancelotti, que hasta última hora ha mostrado sus esperanzas de cumplir el año de contrato que le quedaba, al tener el apoyo del vestuario y gran parte de la afición madridista.

Florentino Pérez afirmó que "el nuevo entrenador se conocerá la semana que viene".

"No ha sido una decisión fácil pero es momento de dar un nuevo impulso al equipo para conquistar nuevos títulos", dijo el presidente madridista tras anunciar el "relevo" de Ancelotti.

"Quiero agradecer a Carlo Ancelotti públicamente su trabajo durante estos dos años. He estado con Carlo antes de venir aquí. Sólo puedo decir que es un señor, un caballero y que lo entiende", agregó.

Sobre la identidad de su sustituto, Pérez dijo que "el nuevo entrenador se conocerá la semana que viene" y que "sería muy bueno que el nuevo entrenador hablase castellano".