Con el objetivo de cumplir el primer objetivo en la Euroliga, la clasificación para el top 16, el Real Madrid recibe como líder de grupo al conjunto ruso del Unics Kazán, en un encuentro de color merengue. No obstante, el técnico madridista, Pablo Laso, prefiere avisar a sus hombres de que será necesario salir centrados a la cancha y tratar de imponer el ritmo para evitar que sean los rusos los que se hagan con el control. El líder de la liga española retocará su sistema defensivo ante el equipo dirigido desde hace una semana por Pashutin.

El Unicaja busca en la pista del Alba de Berlín, líder de la Bundesliga, una victoria que le permita asegurar su pase al Top 16 del máximo torneo continental, para lo que también necesita que el Cedevita Zagreb gane al Limoges.

Por su parte, el Laboral Kutxa recibe a Olympiacos, en un duelo en el que a los vitorianos solo les vale el triunfo para mantener intactas sus opciones de llegar a la segunda fase. Después de seis jornadas disputadas y con dos triunfos, el Baskonia no puede cometer más errores después de haber perdido en su cancha ante el Estrella Roja.