El Real Madrid recibe hoy al Olympiacos en el primero de los posibles cinco enfrentamientos que decidirán el pase de uno u otro equipo a la Final A Cuatro de la Euroliga, una competición dominada en los dos últimos años por el cuadro griego, verdugo de los pupilos de Pablo Laso en 2013. Con el recuerdo de la final perdida el pasado año en el 02 Arena de Londres, por un contundente 100-88, el Real Madrid afronta la serie con el doble objetivo de certificar su presencia en la Final de Milán y, también, de acabar con la supremacía del Olympiacos en la máxima competición continental. La debilidad mostrada por el conjunto dirigido por el griego Georgios Bartzokas, tercero del Grupo E con ocho triunfos y seis derrotas en el Top-16, anuncia como factible la posibilidad de hacer realidad la venganza. Un reto para el que el equipo español se verá arropado por el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, sede de tres de los cinco encuentros (2-2-1) de la serie.

Por su parte, el Barcelona inicia su andadura en el Palau Blaugrana, frente al Galatasaray turco, que finalizó cuarto del Grupo E del Top16, lo que permite al equipo de Xavi Pascual tener el factor campo a favor en la serie. Será el primero de los dos, o tres, encuentros que los azulgrana deberán disputar en el Palau. El segundo partido se jugará el jueves a las 21.00 horas y el tercero, ya en pista turca tendrá lugar el domingo, día 20, a las 19.00.

A pesar de las dos últimas derrotas --con la clasificación ya conseguida--, tras 12 victorias consecutivas, ya como primero de grupo, el equipo de Xavi Pascual es favorito en esta eliminatoria y, además, el técnico azulgrana dispondrá de todos sus efectivos en la serie. El Barcelona fue el mejor ataque de su grupo en el Top 16 con una media de 79,2 puntos por partido y su defensa, con 72,1 puntos encajados de media, la tercera mejor. Solo dos derrotas europeas, ambas en el Palau frente al Nanterre en la fase regular y el Laboral Kutxa en la última jornada convierten a los catalanes en un rival casi intocable en su feudo.