Después de pagar 80 millones de euros por James Rodríguez, el Madrid pretende aligerar la nómina de estrellas con la venta de Angel di María, un jugador que siempre ha sido del agrado de Carlo Ancelotti pero que parece el elegido por Florentino Pérez para hacer caja. El traspaso del futbolista argentino al París Saint Germain podría cerrarse en pocos días por una cantidad de 65 millones.

El peaje impuesto por la UEFA, que obliga a los clubs a presentar un equilibrio financiero en su economía, está ralentizando la operación. El cuadro parisino pretende asegurarse las ventas de Lavezzi, Pastore o Cavani antes de lanzarse a la compra del interior zurdo. Si el conjunto francés acaba pagando esos 65 millones, Di María se convertiría en el traspaso más caro de la historia del club blanco, por delante de zil, que fue vendido al Arsenal el pasado curso por 50 millones. La idea del PSG es ofrecer un contrato de cinco años al argentino, con una ficha de ocho millones netos por temporada, casi el doble de lo que cobra Di María en el Madrid. El jugador de Rosario, que está citado por el conjunto blanco para el 5 de agosto, sería la tercera salida del Madrid después de la marcha de Morata y Casemiro.

EL ATLETICO, EN CALIFORNIA El campeón de Liga, por otro lado, aterrizó ayer en San Francisco, donde prepara el amistoso de hoy frente al San José Earthquakes.