La Real Sociedad quedó eliminada de la Liga Europa tras perder en casa del Salzburgo, que había empatado en San Sebastián en la ida, en un partido que se decidió tras la expulsión de Raúl Navas en la segunda parte.

El conjunto vasco salió, fiel a su estilo, a dominar el balón y atacar con paciencia a su rival en busca de un gol que le diera el pase de ronda, pero se encontró de bruces con la realidad porque fueron los locales los que, en su segundo acercamiento, batieron la portería de Rulli en un remate de Dabbur.

Toda la estrategia blanquiazul se derrumbó a las primeras de cambio, Oyarzabal había estrellado un remate al larguero del Salzburgo y las cosas no salían como pretendían los donostiarras.

Todo cambió a la media hora de partido cuando, tras un saque de esquina, Canales colocó un balón limpio para el remate de Navas que, en una de sus subidas, lograba el empate.

El equipo de Eusebio se vino arriba y buscó el segundo, que no estuvo lejos de las botas de Agirretxe, aunque los locales también dispusieron de su ocasión en un jugada tonta en defensa de la Real.

El partido estaba abierto, el equipo guipuzcoano necesitaba un gol para seguir vivo pero no afrontó con decisión una segunda mitad en la que dominó el Salzburgo, que estuvo cerca del 2-1 en un zurdazo de Schlager con gran respuesta de Rulli.

Los nervios se apoderaron de los dos equipos, temerosos de encajar, pero los donostiarras cayeron primero con una acción fuera de lugar de Navas, que vio con justicia la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez.

Las cosas terminaron de torcerse instantes después cuando Rulli trabó a Hwang y el árbitro señaló penalti, que Berisha convirtió en gol en una acción en la que, para mayor castigo a los realistas, perdieron a su portero lesionado.

Ahí se acabó el partido, la Real quedó con la moral diezmada y, aunque apeló a la épica en busca de un gol que llevara el encuentro a la prórroga, nunca estaría cerca de tal recompensa.

.

-- Ficha técnica

2.- Salzburgo: Walke; Lainer, Ulmer, Onguene, Ramalho; Schlager, Haidara, Sammasekou, Yabo (Berisha, min. 62); Hwang (Gulbrandsen, min. 90) y Dabbur.

1.- Real Sociedad: Rulli (Ramírez, min. 76); Odriozola, Elustondo, Navas, De la Bella (Llorente, min. 46); Illarramendi, Canales, Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal, Agirretxe ( Bautista, min. 69).

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Expulsó por doble amarilla a Navas (min. 71). Amonestó a Schlager, Dabbur e Illarramendi.

Goles: 1-0, min.10: Dabbur. 1-1, min. 28: Navas. 2-1, min. 73: Berisha, de penalti.

Estadio: Stadion Salzburg. 2.000 aficionados realista arroparon a su equipo en un estadio que registró una entrada de 13.912 espectadores. Noche gélida en Salzburgo.