Una de las citas más esperadas por los aficionados blanquiverdes ya está definida. Se trata del partido de presentación del Córdoba 2017/2018 en el estadio El Arcángel. Dicho partido tendrá lugar el día 8 de agosto (martes) a partir de las 20.30 horas ante el Real Betis, un rival de postín para los amantes del balompié.

La cita tenía como horario previsto inicialmente las 21.00 horas, aunque ayer fue rectificado dado que en esa fecha los jugadores de la primera plantilla serán presentados uno por uno en el espectáculo previo al encuentro. Según informó el club cordobesista, los abonados podrán entrar de manera gratuita con su carnet. El equipo de Quique Setién, que ha realizado numerosos fichajes en los que va de verano, será la gran prueba de fuego de un Córdoba que comienza hoy su puesta a punto.

VUELTA AL TRABAJO

Se acabaron las vacaciones. La plantilla del Córdoba comenzará hoy los entrenamientos de la pretemporada bajo las órdenes de Luis Miguel Carrión. La temporada 2017/18 será la primera temporada en la que el técnico barcelonés trabaje con el primer equipo desde el comienzo.

Hasta el momento, Carrión tendrá a su disposición un plantel conformado por un total de 26 jugadores, ya que el ritmo de entradas y salidas ha sido totalmente dispar. Las nueve incorporaciones realizadas hasta ahora contrarresta con la situación de tres jugadores, dos de ellos de peso en el vestuario como son Luso Delgado y Carlos Caballero, cuya situación se encuentra en stand by. De momento, ambos y Bijimine están citados hoy desde primera hora de la mañana en el hospital San Juan de Dios para realizar las pertinentes pruebas médicas a la espera de que se resuelva su vinculación con la entidad en los próximos días.

La jornada de hoy será frenética para los jugadores blanquiverdes. En primer lugar, los futbolistas están citados a partir de las 08.30 horas en el hospital San Juan de Dios para someterse a las pertinentes pruebas médicas.

Ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas, la plantilla realizará el primer entrenamiento de la pretemporada en la ciudad deportiva del Córdoba CF. Será una sesión a puerta abierta y los asistentes podrán ver, de primera mano, las nueve incorporaciones que se han realizado hasta la fecha. Carrión tomará un primer contacto con la plantilla para comprobar el estado de forma de una plantilla a la que se puede unir algún jugador más, sobre todo en el apartado de los extremos, pero que necesita también descongestionarse antes de otra fecha importante de esta pretemporada: el próximo 26 de julio cuando la expedición cordobesista se desplace hasta la localidad malagueña de Behavís para su stage.

Por último, aquellos aficionados cordobesistas que no asistan a la primera sesión de entrenamiento tendrán una segunda oportunidad para ver todos los nuevos fichajes. Será en el acto de presentación, que tendrá lugar a las 22.15 horas en la terraza del hotel Córdoba Center. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Una jornada completa tanto para la plantilla como para los aficionados blanquiverdes en el regreso de los jugadores tras las vacaciones estivales.

MÁS REFUERZOS PARA EL FILIAL

El filial blanquiverde prosigue con su alto ritmo de incorporaciones. En el día de ayer anunció la llegada de dos nuevos jugadores. Se trata del lateral izquierdo de 22 años Marcos Drommel y del delantero de 21 años Jesús Sillero, procedente del Almería B. El equipo que dirige Jorge Romero ha realizado ya ocho fichajes.