Se le resiste la victoria al Atlético Espeleño en este último y complicado tramo de competición. En lo que fue el primer partido oficial de 2017, los del Valle del Guadiato cayeron derrotados ante la UB Lebrijana, conjunto que aprovechó al máximo sus contadas ocasiones de gol para alzarse con los tres puntos. Los cordobeses, pese a perder comba con la zona de play-off mantienen una holgada renta de 11 puntos respecto al descenso. La permanencia, pese a la gran primera vuelta, objetivo prioritario para este recién ascendido.

El tempranero tanto de Juanlu marcó el devenir del primer acto. Los visitantes se adelantaron prácticamente en la primera ocasión que dispusieron. Un disparo raso del jugador sevillano sirvió para adelantar a los lebrijanos. Caprichos del destino, los de Rafa Navarro pudieron empatar la contienda casi a renglón seguido, si bien el centro de Mario no encontró rematador en el área pequeña. Fue la primera gran ocasión de un cuadro espeleño que de nuevo pudo poner las tablas rebasado el ecuador de la primera mitad. Ni Diego, tras un mano a mano con Javi, ni Chechu en el posterior rechazo, pudieron otorgar el justo premio a los rojillos. Los del Alto Guadiato merecieron mejor suerte al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, todo se complicó para los locales. Dani, en el 60’, vio su segunda amarilla, por lo que fue expulsado. A dicho contratiempo se unió el segundo gol de la UB Lebrijana. José Antonio voleó en el segundo palo un medido centro de Gabriel desde banda izquierda. El 0-2 no fue obstáculo para que el Atlético Espeleño tirara de casta y nunca diera su brazo a torcer. Prueba de ello, el gol de Diego en el 83’, el cual fue insuficiente para poder sacar algo positivo en la tarde dominical.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO ESPELEÑO 1 - UB LEBRIJANA 2

Atlético Espeleño: Molero, Gutiérrez (Cristian, 72’), Siles, Dani, Germán, Agus, Osuna, Mario, Diego, Chechu (Hugo, 65’) e Ito.

UB Lebrijana: Javi, Juanlu (Chema, 89’), Xavi (Paco, 71’), José Antonio, Gabriel, Selu Infante, Dani Fornell, Braganza, Tenorio, Selu Romero (Yoni, 65’) y Juande.

Árbitro: Muñoz Arjona (C. Granada). Amonestó a los locales Osuna, Agus y Mario, así como a los visitantes Javi, Gabriel, Juande, Paco y Sabate. Expulsó, por doble amarilla, al rojillo Dani (60’) y al celeste Tenorio (87’).

Goles: 0-1 Juanlu (19’) 0-2 José Antonio (68’) 1-2 Diego (83’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 300 espectadores.