"Muchas personas no saben esto, pero yo no jugué más a nivel de club porque elegí jugar para Ghana". Con esas polémicas declaraciones ha justificado Razak Brimah, exportero del Córdoba CF, su suplencia en la mayor parte de la temporada pasada con el equipo blanquiverde.

Razak charló con la radio Citi FM de Accra, la capital de Ghana, país con el que el portero participó en la pasada Copa África (obteniendo el cuarto puesto al caer 2-0 contra Camerún en semifinales). Para el ghanés, lo más importante es la selección: "Siempre he dicho que, independientemente de lo que ocurra, nunca volveré la espalda contra mi nación, nunca lo haré".

Su decisión de marcharse al torneo africano fue la que llevó, siempre según el jugador, a su suplencia y la titularidad de Pawel Kieszek. "Con la Copa África acercándose me dijeron claramente que si yo iba entonces traían a un nuevo portero".

Razak solo disputó cuatro partidos de Liga en la pasada 2016/17, unidos a otros dos de Copa, y encajando un total de nueve goles (seis en el torneo liguero y tres en Copa).