Raúl de Tomás fue presentado ayer oficialmente como jugador del Córdoba. El delantero cedido por el Real Madrid Castilla no dudó en afirmar que, para él, a sus 20 años, dejar la Casa Blanca para recalar en el Córdoba supone "dar un paso adelante" en su carrera, ya que en su opinión, "vengo al mejor club de Segunda División".

Junto al exblanquiverde Borja García, De Tomás vivía una situación nada fácil en el filial madridista, ya que junto a Omar Mascarell, José Rodríguez y Sergio Aguza, conformaba un quinteto con el que Zidane tenía algo más que dudas. Sin embargo, él afirmó en la presentación que el motivo por el que no jugó los dos primeros encuentros con el Castilla fue porque iba a salir, por lo que no era conveniente arriesgar. En todo caso, su llegada al conjunto blanquiverde se plantea como un paso en la evolución de su carrera, entre otras cosas, porque tenía mercado en Segunda División e incluso algún contacto con un club de Primera, salida que él plantea como "un reto". Finalmente, se decidió por el Córdoba, por lo que "estoy muy contento y espero que las cosas salgan bien", afirmó. Sobre su estado físico, el delantero de origen dominicano despejó todas las dudas, ya que tras comentar que lleva "todo el verano entrenando", se apuntó al encuentro del domingo: "Físicamente estoy bien y dispuesto para jugar este fin de semana".

SIN CLÁUSULA Durante el verano, el Real Madrid negoció con el Elche para la incorporación del jugador, pero los ilicitanos se echaron atrás ante la imposición del club blanco de introducir una cláusula de partidos mínimos a jugar por el futbolista. En el caso del Córdoba, y según manifestó su director deportivo, esta cláusula en el contrato de cesión no existe.

Sobre los detalles tras su aterrizaje, De Tomás comentó que "conocía la ciudad y el equipo, a pesar de ello Emilio (Vega) me ha ayudado a conocer algo más y estoy muy feliz y convencido de que las cosas van a salir bien", mientras que sobre el equipo explicó que "me han acogido muy bien y espero que seamos una familia, que vayamos todos juntos a una para lograr el objetivo".