Florentino Pérez lo tanteó hace unos meses con la posibilidad de hacerle un hueco en el Madrid para la temporada que viene como director deportivo, pero Raúl González ha decidido finalmente marcharse a Nueva York a jugar probablemente su última temporada en el Cosmos, donde le esperan, entre otros, Marcos Senna, el exjugador del Villarreal. El club neoyorquino milita en la Segunda División estadounidense (NASL) y que aspira estar en Primera (MSL) en el 2015, anunció ayer que el exjugador madridista ha firmado un contrato por varias temporadas, sin especificar su número. En principio, seguirá jugando el próximo año y cuando cuelgue las botas supervisará la Academia Juvenil del Cosmos, que también echará a andar en el 2015.

"Todos en el mundo del fútbol conocen el nombre del Cosmos y el legado de los jugadores que pasaron antes por este equipo. Ayudaron a establecer el fútbol en Estados Unidos y me siento honrado de seguir sus pasos", ha declarado Raúl a través de un comunicado en la web del club. Se refería a figuras como Pelé, Beckenbauer, Neeskens, Carlos Alberto, Cruyff y Chinaglia, que contribuyeron en la década de los 70 a la expansión del fútbol en Estados Unidos.

Raúl, de 37 años, llega al conjunto neoyorquino tras dejar el Madrid en el 2010 para ir al Schalke 04, donde ganó una Copa alemana y alcanzó la semifinal de la Liga de Campeones en el 2011. Las dos últimas temporadas militó en el Al-Saad catarí. En el Real Madrid jugó 16 temporadas y encabeza la lista de goleadores blancos, con 323 tantos. Desde la última jornada de Champions comparte con Cristiano el primer puesto entre los máximos goleadores de la primera competición europea.