El defensa Raúl Bravo, que cumplió 33 años el pasado lunes, vive su segunda juventud en el Córdoba, después de que hace más de una década se proclamara campeón de Europa con el Real Madrid, y ha afirmado hoy que quiere "jugar hasta los 39 o 40 años" al subrayar que "el físico siempre" lo ha tenido.

"Este año he dado con la tecla de la lesiones, sólo faltaría que alguien me quiera", ha indicado en rueda de prensa Raúl Bravo, después de que en las dos últimas temporadas, cuando jugaba en Bélgica y Grecia, los problemas musculares no le permitieran tener continuidad.

El defensa central, formado en la cantera del Real Madrid, ha comentado que "mientras que aguanten las piernas, por ganas no quedará", tras haber debutado esta campaña en la Liga Adelante, "una liga que nunca había probado", pero que tampoco la había visto "tan igualada antes", ha precisado.

"Aquí he encontrado el reconocimiento de la gente que me da cariño", ha destacado Raúl Bravo, quien el pasado domingo ante la AD Alcorcón cumplió los veinticinco partidos, todos como titular, como primer condicionante de su renovación con el Córdoba, ya que el otro es el ascenso, por lo que "ahora haría falta subir a Primera, que es lo más importante".

Con todo, el futbolista valenciano ha señalado que "antes lo más importante es conseguir la salvación matemática y luego seguro que se está cerca del 'play-off'" de ascenso.

Ha destacado que no descarta "esa posibilidad", aunque sabe que "es difícil", y ha apuntado que "este año era una buena oportunidad para subir a Primera", dado que en la competición en general "se pierden muchos puntos y es tan irregular que un equipo sólido estaría arriba".

Así, Raúl Bravo ha definido el momento actual del Córdoba como "incompleto", aunque se puede considerar "una situación buena si se miran los dos últimos meses", después de que el equipo blanquiverde rompiera la racha de "no ganar dos partidos consecutivos desde la jornada dos, que ya era mucho".

"Estamos en un puesto de nadie, porque no estamos ni arriba ni abajo. Hay que ganar otros dos partidos seguidos más y ver si queremos estar arriba, que de boca se puede, pero hay que demostrarlo", ha aseverado el zaguero cordobesista.

También ha reconocido que para volver a la senda de las victorias el Córdoba ha tenido que cambiar su estilo, porque "igual ya no se juega tan vistoso ni se crean tantas ocasiones, pero al menos se está bien en defensa".

Con esos argumentos, los blanquiverdes visitarán el sábado al Hércules, un rival "como el Córdoba, que tiene equipo para estar más arriba, pero por circunstancias está abajo", según Raúl Bravo, con lo que en este partido "tienen otra oportunidad para engancharse arriba como la tiene el Córdoba".

"No me atrevería a decir quiénes descenderán ni los que jugarán el 'play-off' porque nadie puede decir nada", ha añadido, al argumentar que quedan veinticuatro puntos por jugarse y "todos están ahí en tres o cuatro" puntos de diferencia.