El centrocampista Raúl Baena, último fichaje del Granada tras haber quedado libre en el Rayo Vallecano, afirmó este viernes en su presentación que ha aceptado la oferta del club rojiblanco porque quiere "ascender sí o sí" y porque cree "en el proyecto" de su nuevo equipo.

"Vengo por el interés que han mostrado en mí, creo en el proyecto que se está llevando a cabo, en que puede ser un año bueno, y confío en poder ascender", destacó en rueda de prensa Baena, que ha firmado un contrato para las tres próximas campañas.

El exfutbolista del Rayo, que antes jugó cuatro temporadas en el Espanyol, explicó que lleva "muchos años fuera de casa", que ahora estará "a cincuenta minutos" de donde tiene a su "familia y amigos" y que "ése es otro aspecto" que ha valorado.

"Poniéndolo todo en una balanza, el Granada es el sitio ideal para estar", aseguró el centrocampista nacido hace 28 años en Torrox (Málaga), que añadió que aportará "compromiso y profesionalidad al cien por cien" y prometió "darlo todo" porque es "el primero que se exige cada día" y "nadie" le va a exigir más que él mismo.

Sobre lo que ha motivado su decisión, recalcó que está "convencido de que el equipo puede ascender", por lo que quiere "dar el máximo" y está "con mucha ilusión de formar parte de este proyecto para ascender".

Raúl Baena es el sexto andaluz de las siete incorporaciones realizadas hasta ahora por el Granada, algo que considera "positivo" para que "haya un buen vestuario: es bueno que todos sepamos donde estamos", dijo.

El director deportivo del club granadino, Manolo Salvador, agradeció al malagueño "su disposición a venir a jugar aquí para intentar cumplir el objetivo" y a su agente "todas las facilidades dadas para que se incorpore".

"Fichar un medio centro era una de las prioridades y Raúl cumple todas las expectativas, nos va a dar mucho. A nivel defensivo y táctico aporta mucho, tiene buen desplazamiento y trato con el balón, y experiencia en Primera y Segunda", agregó Salvador.