Sorpresa en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái. El tenista catalán Albert Ramos, 70º del mundo y procedente de la fase previa, ha derrotado este martes al suizo Roger Federer, tercero en la clasificación de la ATP, por 7-6 (4), 2-6 y 6-3 y ha conseguido así el triunfo más importante de su carrera.

En su debut en un torneo en el que jugaba por quinta vez, Federer, campeón en el 2014, ha sucumbido en dos horas y cinco minutos ante el buen juego que ha desplegado Ramos en estadio Qi Zhong. El zurdo español, de 27 años, ha jugado con mucho aplomo, con ganas de inaugurar su casillero de victorias ante jugadores situados entre los 10 primeros, con los que endenaba hasta este martes 15 derrotas (2-35 en sets), y ha obligado a su rival a un ataque constante para superar el escollo.

Federer, que no había jugado nada desde la Copa Davis, ha conectado 15 saques directos, por seis de Ramos, que ha mostrado una imagen muy diferente a la del único duelo anterior contra el suizo, en Wimbledon 2012, donde cayó por un triple 6-1. El catalán ha sabido aprovechar su oportunidad cuando ha roto el servicio del suizo en el octavo juego del tercer set, para servir después sin inmutarse.