--¿Cómo se ha vivido en Sevilla la polémica por los precios?

--Más que polémica, sencillamente, nosotros hemos asistido como espectadores a una decisión que ha tomado el Córdoba, que ha causado contrariedad, pero que tenemos que respectar, como no puede ser de otra forma, porque el Córdoba es soberano para poner el precio que estime oportuno.

--¿Les ha pasado ya con otro recién ascendido que haya disparado el precio de las entradas visitantes o, como en este caso, no hacer distinción alguna?

--Todo hay que centrarlo desde que existe el pacto de los equipos andaluces con el fin de fomentar que los aficionados puedan visitar los estadios de Andalucía. Poner un precio bastante más asequible y que fuera el mismo para los partidos de vuelta. No sé si antes habría precios más altos, pero nosotros solo podemos respetar la decisión del Córdoba.

--El pacto entre andaluces se venía respetando hasta la pasada temporada, aunque nunca tuvo carácter oficial.

--El Sevilla siempre lo ha respetado porque entendemos que además de estar pactado es positivo para todos los equipos andaluces. Fomentamos el desplazamiento. Fomentamos el hermanamiento. Fomentamos que a Córdoba hubiesen ido 3.000 o 4.000 sevillistas y en el partido de vuelta sucediera lo mismo. Entendemos que la unión del fútbol andaluz es positiva, ya no solo el precio de las entradas, sino para todo.

--¿Se refiere a todos los negocios de alrededor del fútbol?

--Hostelería y todo porque ir a una ciudad como Córdoba siempre es un lujo. Y si, encima, juega tu equipo, pues doble satisfacción.

--¿Unos 30 euros hubiese sido el precio apropiado?

--Sí, me parece un precio sensato, como 25, que se pactó entre los clubs andaluces. 30 entra dentro de unos límites que son normales. Pero yo no soy nadie para decirle al Córdoba qué precios tiene que poner. Desde el máximo respeto.

--¿Al final va a venir gente?

--No tengo conocimiento de nadie que vaya a ir. No solo grupos, sino de particulares. Seguro que alguno viajará. En todo caso, la presencia de sevillistas en El Arcángel va a ser mínima tirando a nula.

--¿Cómo se vive el sevillismo en Córdoba?

--En la distancia es complicado. Va vinculado a personas que han tenido contacto con la ciudad o que han decidido esa opción. Con mucha pasión y sufrimiento y ganas de que tu equipo te dé alegrías.

--Salvando las distancias, ser sevillista en Córdoba es como ser madridista en Barcelona.

--No veo por qué. El Córdoba no es nuestro eterno rival. Es igual que serlo en Cádiz o en Badajoz. Nuestro rival deportivo es otro.

--¿Las entradas visitantes en el Sánchez Pizjuán a cuánto suelen estar?

--Depende de la entidad del rival, pero si es equipo andaluz está a 25 euros. Desde hace un par de años, siempre.

--¿Y a cuánto cree que pondrán el precio para la vuelta?

--Lo tiene que fijar el Consejo. No es algo que a mí me compete aunque pertenezco al Consejo. Creo que se respetará el precio para los andaluces porque si no lo que estamos haciendo es perjudicar a la afición del Córdoba.