Fue titular el pasado jueves en San Mamés. Ahora, en cambio, no va a Vila-real. Luis Enrique ha descartado por "razones técnicas" a Ivan Rakitic, uno de los hombres esenciales en su estructura del centro del campo. El croata se queda en casa y tendrá que mirar por la televisión el decisivo duelo contra el conjunto de Fran Escribá.

Al duelo copero no fue, precisamente, Denis Suárez, quien sí ha sido convocado por el técnico asturiano para retornar a El Madrigal donde jugó como cedido. Rakitic, en cambio, vive su temporada más compleja desde que llegó al Camp Nou tras perder el rol de titular indiscutible. En los siete últimos partidos del equipo, sin ir más lejos, el croata solo ha aparecido tres veces en el once inicial.

Luis Enrique, como ya es habitual, ha prescindido también de Aleix Vidal (dos partidos del 2017, dos partidos fuera de la lista) y de Jeremy Mathieu, quien recibió el alta médica el pasado jueves. Pero ni viajó a Bilbao ni tampoco a Vila-real. Cillessen es el único jugador lesionado de la plantilla azulgrana.

Los 18 convocados ante el Villarreal

Porteros: Ter Stegen y Masip.

Defensas: Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Mascherano, Jordi Alba y Digne.

Centrocampistas: Denis Suárez, Busquets, Iniesta, Rafinha, Arda Turan y André Gomes.

Delanteros: Messi, Suárez, Neymar y Alcácer.

Descartados: Rakitic, Mathieu y Aleix Vidal.

Lesionado: Cillessen.