Una espectacular cuarta y última vuelta ha brindado al golfista español Jon Rahm el triunfo en el Farmers Insurance Open,torneo celebrado en San Diego y perteneciente al PGA Tour. El primer triunfo profesional del jugador vizcaíno, de 22 años, llegó, además, con un útimo tiro sensacional: emboco un putt de 18 metros para cerrar su participación con un 'eagle'.

Rahm, de origen vizcaíno, disputaba el segundo torneo de la temporada (en el primero quedó tercero) , el decimosegundo como profesional y completó el torneo con 275 golpes (13 bajo par), con vueltas de 72, 69, 69 y 65 el último día, conquistando el título con tres golpes de venta sobre Charles Howell III y C.T. Pan.

CUATRO 'BIRDIES' Y DOS 'EAGLES'

Tras convertirse en profesional en el 2016, Rahm ha irrumpido con fuerza en el tour, avalado por una sólida carrera como amateur ya que fue número uno mundial aficionado durante 60 semanas. El triunfo de San Diego (José María Olazábal fue campeón en el 2002) le clasifica directamente para el Masters de Augusta, del 6 al 9 de abril.

Rahm eclipsó el regreso de Tiger Woods, muy lejos de ser quien fue, y empezó la última vuelta en decimotercera posición, a tres golpes de los líderes, y en el primer hoyo firmó un 'bogey'. Lejos de desanimarse, poco a poco fue entonándose y tras firmar tres birdies, logró el primer 'eagle' en el hoyo 13. En el 17 firmó otro 'birdie' y acabó con el segundo 'eagle' en el 18 desde el borde del green. Ninguno de los competidores que seguían en el campo pudo igualar su tarjeta.

El jugador vizcaíno es el cuarto español que gana el PGA Tour, después de Severiano Ballesteros, Txema Olazábal y Sergio García. Su trayectoria sigue la senda de sus brillantes predecesores: Rahm conquistó once títulos en el circuito universitario estadounidense donde participó mientras estudiaba Comunicación en Arizona State.

TIGER WOODS NO PASA EL CORTE

La solidez del juego de Rahm contrastó con las dificultades que atraviesa Tiger Woods en su deseo de retomar su carrera profesional. El astro estadounidense reparecía y apenas pudo jugar los dos primeros días. Ni siquiera pasó el corte, igual que el número uno mundial, el australiano Jason Day, y el americano Dustin Johnson. Un vídeo demuestra la falta de finura de Tiger en la primera vuelta del Farmers.