Rafael Nadal, que dio por finalizada su temporada 2014 tras su eliminación en Basilea, fue confirmado este martes como una de las grandes figuras que participará en la próxima edición del torneo de Buenos Aires, que se disputará del 21 de febrero al 1 de marzo de 2015.

"Me alegra mucho poder anunciar que estaré en Argentina en febrero para jugar el torneo de Buenos Aires. Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí estamos como en casa. Hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo de jugar y tras anular mi participación esta temporada en el último momento por problemas estomacales, tengo muchas ganas de ir en 2015", dijo Nadal en un comunicado difundido por la organización del torneo.

"Nos veremos en febrero en Buenos Aires, no creo que haya muchas cosas en el mundo mejor que hacer en esa fecha. Además, espero poder jugar mi mejor tenis allí y reencontrarme con los aficionados argentinos que tanto aman nuestro deporte", destacó el actual número tres del mundo.

Nadal, que este año no pudo actuar en el torneo de la capital argentina por una lesión de espalda, se presentará por segunda vez en la tierra batida de Buenos Aires.

En 2005, con 18 años, el español alcanzó los cuartos de final, en los que cayó ante el local Gastón Gaudio por 6-0, 0-6 y 1-6.

"Rafa va a ir a Río y después viene acá para luego ir a Estados Unidos. Esta vez el calendario que tanto criticamos nos ayudó", enfatizó Martín Jaite, excapitán argentino de Copa Davis y director del ATP 250 de Buenos Aires.

"Está muy contento de venir a este torneo. Ojalá no pase nada extraño y podamos tenerlo", añadió Jaite sobre la participación de Nadal.

Sobre los motivos de la decisión de Nadal, Jaite aclaró: "Pesó el compromiso de que este año no pudo venir y que España descendió en la Copa Davis y no tiene partidos en esa fecha".

Rafael Nadal se operará el próximo 3 de noviembre de apendicitis y después se someterá a un tratamiento en la espalda para llegar en su mejor forma al comienzo de la próxima temporada.