Cordobasket sigue conformando la plantilla con la que competirá en el grupo D de la liga EBA y la última incorporación es la del ala-pívot Rafael Blanco León, joven promesa del baloncesto cordobés con una importante trayectoria deportiva ya sobre sus espaldas, destacando el título de campeón de Europa con la selección española sub16 en 2013, además de su paso por las categorías inferiores del Real Madrid y con experiencia en liga EBA las dos últimas temporadas.

Una inoportuna lesión lo trajo de vuelta a Córdoba y ahora, Rafa Blanco, ha decidido enrolarse en las filas de Cordobasket “para continuar con el cuerpo técnico que me ha ayudado a recuperarme de mi lesión. Ellos ya conocen las condiciones de mi rodilla perfectamente, y ello, unido a la confianza mostrada por parte de Rafa Sanz tras una dura temporada en la que me costó encontrar sensaciones, ha sido fundamental en mi decisión.”

Y precisamente el técnico Rafa Sanz, muestra su satisfacción al respecto: "es una de esas alegrías que te da el baloncesto de vez en cuando. Comprobar que la exigencia y el esfuerzo se imponen. El sí de Rafa Blanco es la constatación de querer, de luchar, de recoger lo que uno merezca. Ojalá esto sea solo inicio de un curso positivo para el jugador y para nuestro Club. Ambos merecen lo mejor"

Respecto a la temporada que se avecina, Rafa Blanco espera “mantener un nivel y unión para que el equipo compita y en lo personal espero aportar trabajo y dedicación.”