El atleta del club Trotasierra Rafael Bermúdez se ha impuesto, por cuarto año consecutivo, en la carrera popular Ruta de la Miel, en Hornachuelos, que ha celebrado su 17ª edición. El ganador ha hecho un tiempo de 56 minutos y 20 segundos en los 16 kilómetros y 500 metros del recorrido.

Segundo ha sido Ángel Muñoz (56:21) y tercero Miguel Ángel Alarcón (57.16), también del Trotasierra, club organizador de la prueba. El podio masculino ha contado con los mismos protagonistas y el mismo orden con respecto al año anterior.

En categoría femenina se ha impuesto la atleta de Los Califas Inma Cantero (centro) con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 13 segundos. Cantero ha vencido por segunda vez en los últimos tres años en Hornachuelos. Segunda ha sido la atleta del Trotasierra Raquel Hernández (derecha, 1:10.51) y tercera, Chari Yepes, del club Los Califas (izquierda, 1:11.09).

La prueba ha batido su récord de participación al terminarla más de 700 atletas. El calor reinante en Hornachuelos ha aumentado la dureza de esta carrera ya de por sí exigente por las características del recorrido.

Juan Manuel Requena (Trotasierra) e Inma Cantero vencieron en la meta volante.