Rafael Nadal, número uno del ránking mundial, espera revalidar el título del Open Banc Sabadell en Barcelona y olvidar la eliminación del Masters 1.000 de Montercarlo y la derrota en la final de Miami ante Novak Djokovic.

El mallorquín, que viene arrastrando momentos de bajón mental tras la final del Abierto de Australia, ha confirmado que le ha faltado "un extra de competitividad y confianza en algunos momentos, pero eso no puede ser excusa". Además, ha afirmado que "lo que haga en este torneo se empezará a decir el miércoles" cuando debute.

"Tiempo para reencontrarme"

Nadal, que lleva tres días entrenando en Barcelona, ha asegurado que "cuando se pierde necesitas un tiempo de recuperación para reencontrarte y coger las sensaciones positivas que se necesitan para jugar". También ha lamentado ser "el jugador que más oportunidades ha perdido".

El mallorquín, que busca levantar su noveno trofeo en Barcelona, cree que se encuentra "en una época del año muy importante", y ha destacado que "todos los rivales son peligrosos. Todos quieren ganarme, y hay que estar preparado para ganar".