Las piscinas Picornell de Barcelona acogerán a partir de mañana y hasta el domingo el Campeonato de España absoluto y júnior de natación. Casi mil nadadores, 936, con 475 hombres y 461 mujeres, participarán en la última gran competición nacional absoluta de la temporada. Córdoba aportará 23 nadadores entre los 18 del Navial, los tres del Natación Córdoba y las dos cordobesas del Fuengirola Swimming.

Rafa Muñoz (50 libres y 50 mariposa) liderará a los cordobeses presentes en la Ciudad Condal en su fase de preparación de los Mundiales de Kazán. No estará en el Navial el malagueño Ricardo Rosales, que acaba de nadar en los Juegos Europeos, ya que se ha quedado en Málaga preparando el Mundial júnior. El equipo del Navial de Barcelona lo completarán Almudena Frías, Sandra Romo, Emilia Góngora, Clara Soler, Beatriz Gutiérrez, Carmen Consuegra, Paula Alcalá-Zamora, Laura Cañero, Manuel Peix, Sergio Valero, José Carlos y Pablo Jiménez, Alejandro Migueles, José Manuel Moral, Ángel Rey, José Manuel Medina y Fran Agüera. Migueles (50, 100, 200 y 400 libres) intentará conseguir alguna medalla.

También nadarán Carlos Sánchez, Antonio Romero y Manuel Rodríguez (Natación Córdoba) y Azahara Fernández y Paula Legrán (Fuengirola Swimming).