Como todos los años llega el balonmano femenino a Córdoba de manos del Adesal de Rafael Moreno, director técnico de la entidad. El conjunto cordobés comienza la temporada fuera de casa el 18 de septiembre, frente al Fuengirola.

-¿Cuál cree que es la importancia del Adesal en Córdoba?

Hace dos años llegamos a ser el deporte de equipo de máximo nivel en la capital cordobesa, lo cual era un orgullo.

-¿Por qué se apuesta tanto por el balonmano femenino y no tanto por otros deportes de chicas?

No es que se apueste por nosotros en concreto, Córdoba ha apoyado al deporte femenino en general. A lo mejor hay deportes que tienen más gastos que otros, aquí en nuestro club todos estamos haciendo un gran esfuerzo.

-Hablando de su equipo, ¿cómo organiza la pretemporada?

-La pretemporada la tenemos orientada en torno al 4º Memorial Kiko Pastor contra el Villaverde y el Málaga Costa del Sol y con miras en los partidos de ida y vuelta de la eliminatoria previa a la fase final del Campeonato de Andalucía que nos ha hecho enfrentarnos a la Universidad de Granada en los días 7 y 10 de septiembre.

-¿Qué expectativas tiene para este año en la División de Honor Plata?

-El año pasado gracias a la insistencia, persistencia y trabajo de las chicas y de Paco Bustos estuvimos hasta la última jornada pendientes de jugar la fase de ascenso, lo cual dice del nivel deportivo al que llegaron. Este año, dentro de la austeridad y del protagonismo de la cantera, seguiremos siendo un equipo que pelee por la fase de ascenso.

-Hábleme del entrenador, de Paco Bustos, ¿qué aporta al equipo?

-Paco Bustos es balonmano puro. Contar con un campeón de Europa nos hace disfrutar de un entrenador con unos conocimientos envidiables; si a eso le unimos la ilusión de salir adelante como entrenador, disfrutamos de un magnífico técnico que tarde o temprano se marchará. Además, esta temporada tendremos un juego más rico a raíz de poseer mayor lanzamiento exterior gracias a Fátima y Azahara Barea.

-¿Están preparados para el inicio liguero?

-Tenemos tres bajas importantes contra el Fuengirola, pero será un partido que sacaremos.

-¿Cuál es el punto fuerte del equipo? ¿Y el débil?

-El punto fuerte del Adesal para la próxima temporada será el lanzamiento exterior. Y el punto débil es que seguimos siendo un equipo corto y demasiado joven. Aunque esto puede llegar a convertirse en una ventaja para nosotros por la ilusión, las ganas y el respeto hacia los rivales.

-¿Qué le diría a la afición que llena cada semana las gradas?

Aquí van a seguir encontrando un equipo de barrio, humilde y de chicas. H