Vuelta a casa de Rafa Gálvez. Vuelta a casa de un canterano en un año en el que se pretende dar protagonismo a la cantera y un proyecto, a largo plazo, de dotar de identidad autóctona al Córdoba CF. "Cuando me fui me dolió bastante, pero el fútbol es así", ha dicho el que se forjó en los Maristas en su presentación, sin querer mirar atrás. Y es que su salida se produjo después de una muy buena temporada del pivote, que demostró polivalencia actuando también de central, de 8 y de mediapunta. "Es el club de mi vida. De mi ciudad. Doy las gracias a Emilio por el interés que ha puestos en mí".

A los múltiples puestos donde ya ha jugado, en Elche ha añadido el de lateral zurdo, aunque casi de forma testimonial. En el Martínez Valero, además de completar su formación, se ha vuelto "más profesional".

Sobre sus primeras impresiones en la vuelta ha casa, ha destacado que "el vestuario es del 10. Los que menos conocía son los primeros que se acercaron. Estoy adaptado". En este sentido, cuenta con viejos amigos como Fran Cruz, Fran Serrano o Sillero, que "son de toda la vida".

Por último, aunque viene a jugar "donde diga el míster", para el puesto de pivote "que haya competencia hace que el enriquecimiento sea mayor. Si el míster quiere que juegue, por mí, perfecto".

Bastante más escueto ha sido Emilio Vega, ya que previamente se había advertido de que solo hablaría de la presentación de Rafa Gálvez. Según el director deportivo, "complementa una plantilla que en su demarcación hay competencia pero sin las características suyas".